En Garupá hubo 8 familias damnificadas por la tormenta de esta madrugada

Luis Ripoll, intendente de Garupá, en diálogo con FM Libertad manifestó que debido al temporal de esta madrugada se registraron ocho familias afectadas, pero dijo que están haciendo relevamiento y estimó que podrían ser más.

Luis Ripoll. Radio Libertad.

Desde el municipio, Ripoll afirmó que se hace un relevamiento para detectar a los damnificados y posteriormente se procede a brindarles la ayuda necesaria, como ser chapas y demás. Los barrios desde donde se notificaron los imprevistos son Barrio Santiago, Ñu Porá y Barrio Unidos.

Por otra parte, respecto al aumento en el transporte de pasajeros, el intendente de Garupá aseguró que hasta el momento continúan vigentes las tarifas viejas.

“Fue un tecnicismo que el boletín oficial de la provincia tiene al recibir las copias de los decretos correspondientes. No tenían tiempo para imprimirlos y a su vez notificar a las empresas sobre el pleno cumplimiento de los decretos de cada municipio donde se establecía la suba del servicio”, dijo.

Según Ripoll, entre los municipios de Candelaria y Garupá, hubo una reunión para asegurar el menor gasto posible para el contribuyente a pesar de que a nadie le guste un aumento. Los empresarios, a su vez, pretendían otro importe pero éste no fue conveniente debido a la actual situación económica en la provincia y el país.

A causa de la caída de los subsidios para el transporte, Ripoll expresó que se siente preocupado ya que, desde la quita del Fondo Federal Solidario, vienen solventando los gastos con fondos propios. Con respecto al pago de los bonos de fin de año, dijo que están en condiciones de pagarlos pero “si se pretende que los 4 mil se paguen en diciembre, es difícil”.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas