Paraguay: informaron que esta semana extraerían los restos de la avioneta accidentada en la ciudad de Ayolas

Emilio Verruck, jefe del Centro de Investigación y Prevención de Accidentes Aéreos (Cipaa), señaló que los restos de la avioneta siniestrada con cuatro tripulantes a bordo, entre ellos el ex ministro Luis Gneiting, serán extraídos recién en los próximos días.

Verruck informó que todavía existen datos que deben ser recopilados en la zona del impacto, antes de que sean extraídos los restos de la avioneta siniestrada el pasado miércoles en la ciudad de Ayolas, Departamento de Misiones.

“Seguimos con las tareas de aislamiento del lugar. Recién entre mañana (martes) y el miércoles procederemos a la extracción de los restos de la aeronave. No podemos hablar todavía que hubo falla de motor porque aún no accedimos a los restos”, remarcó en contacto con la 780 AM.

Al ser consultado sobre las probables causas del percance, el jefe del Centro de Investigación y Prevención de Accidentes Aéreos (Cipaa) indicó que aún no se puede afirmar si la aeronave bimotor sufrió o no alguna falla mecánica.

Una vez que accedan a los restos de la avioneta, procederán al desarme de los motores para comprobar si se registró alguna falla mecánica al momento de despegar desde el aeropuerto de la ciudad de Ayolas.

En el bimotor que capotó en la tarde del miércoles pasado viajaban el ahora ex ministro de Agricultura y Ganadería (MAG), Luis Gneiting, el ex viceministro de Ganadería, Vicente Ramírez, el piloto Gerardo López y el funcionario Luis Charoti.

La aeronave despegó a las 18.22 del aeropuerto de Ayolas y tenía como destino el Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi, en Luque. Sin embargo, al alcanzar la altura para emprender el viaje, sufrió algún inconveniente y se estrelló a unos ocho kilómetros de la pista.

Fuente: Última Hora

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas