Chacarita retornó a Primera División después de siete años

Chacarita retornó a Primera División después de siete años

El Funebrero igualó 1 a 1 con el campeón Argentinos Juniors y ascendió a la máxima categoría. El uruguayo Javier Cabrera había adelantado al conjunto de La Paternal, pero luego el goleador Rodrigo Salinas logró la paridad de penal.

Chacarita Juniors regresó este domingo a la Primera División tras siete años, al igualar con el también ascendido y campeón Argentinos Juniors por 1-1 como local, en un partido correspondiente a la última fecha de la B Nacional.

El delantero Rodrigo Salinas fue uno de los grandes artífices del ascenso del Funebrero, ya que terminó como máximo goleador de certamen con 30 tantos y hoy fue autor del empate de penal, luego que Javier Cabrera abriera el marcador a favor de la visita.

Con este resultado, Chacarita sumó 77 puntos y se aseguró el segundo puesto en la clasificación por el empate de Guillermo Brown de Puerto Madryn (0-0 vs. Boca Unidos), mientras que Argentinos cerró su campaña con 88.

Con el resultado de Brown puesto y la vuelta a Primera consumada, las 20.000 personas desataron el festejo en las tribunas.

De esta manera, Chacarita, campeón del Metropolitano de 1969, consiguió el ansiado ascenso a la máxima categoría por sexta vez como había ocurrido en 1941, 1959, 1983, 1999 y 2009.



Quizás tambien le interese...

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE