Mató a un asaltante durante un robo y luego falleció por un paro cardíaco

El hecho ocurrió en Tupungato (Mendoza) cuando los asaltantes intentaron asaltar una estación de servicio y un vigilante, ex policía, impidió que se cometiera el delito.

Producto de un tiroteo entre un asaltante y un efectivo de seguridad privada ocurrido a la madrugada en la estación de servicio Volcán de Fuego, el ladrón fue malherido y falleció en el lugar. El vigilante resultó ileso pero sufrió un paro cardíaco cuando era atendido por médicos, luego del episodio.
El hecho ocurrió aproximadamente a las 2 de este miércoles cuando un hombre ingresó al Drugstore de la Estación ubicada entre las calles Amín y La Gloria y amenazó con arma de fuego a dos clientes que se encontraban sentados, a quienes les robó los celulares. Luego de amenazarlos con revólver calibre 32 largo, un custodio del lugar se percató del hecho e inició un tiroteo que dejó como saldo al ladrón malherido, que falleció en el lugar minutos después.
Este fue identificado como Franco Nicolás Galdame García, domiciliado en Tupungato aunque sería oriundo de Buenos Aires. Junto a él, participó del asalto otro individuo que oficiaba de campana y que huyó y no ha sido detenido aún.
Pero este violento robo dejó como saldo otra víctima fatal ya que el efectivo de seguridad privada, un ex policía identificado como Marcelo Vidal, sufrió una descompensación y un posterior paro cardíaco mientras era atendido en el Hospital de Tunuyán. No había resultado herido.
Desde la Comisaría 20 de Tupungato informaron que la causa ya está en manos del juez de Instrucción Oscar Balmes y que personal de Investigaciones está intentando dar con el otro asaltante involucrado. Según trascendió a primera hora de la mañana, el ladrón abatido habría sido uno de los que estuvo vinculado con el robo y asesinato de la comerciante Kita Torfe.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas