Vecinos de la chacra 158 piden relocalización y urbanización del barrio

Además, los vecinos comenzaron a trabajar en un pedido a las autoridades para que quienes sean relocalizados, reciban la asignación de viviendas dignas.

La comisión vecinal del barrio se encuentra comprometida en esta causa postergada por muchos años y tiene como objetivo primordial la mejora de las condiciones de vida de los vecinos que se encuentran en situación irregular en el asentamiento que abarca varias manzanas de la chacra.

Los vecinos denuncian las condiciones de precariedad en la que viven, sin servicios esenciales como agua, energía eléctrica y en condiciones insalubres debido a la falta de canalización y saneamiento de la zona.

Estas familias solicitan a las autoridades su relocalización y asignación de viviendas sociales a fin de acceder a todos los servicios y regularizar su situación.

Asimismo la comisión vecinal tiene entre sus objetivos la urbanización del barrio mediante la apertura de calles y recuperación de espacios públicos actualmente usurpados por familias que decidieron ocuparlos ante la falta de respuestas en materia de desarrollo habitacional.

Como primer paso y en concordancia con estos objetivos se logró por intermedio del secretario de Regularización de Tierras y Agua de la municipalidad de Posadas, Jorge Atencio, que el Instituto Provincial de Estadísticas y Censo (IPEC) lleve adelante un relevamiento socioambiental de la chacra.

Del relevamiento se desprende que son 209 familias que viven en 171 viviendas en el asentamiento irregular sobre propiedades privadas y vía pública dentro de la chacra.

Actualmente la comisión vecinal se reúne regularmente con estos vecinos con quienes trabajan en forma mancomunada y solicitan mayor compromiso a las autoridades provinciales y municipales a fin de que activen los mecanismos necesarios que permitan mejorar la calidad de vida de estas familias que esperan hace muchos años ser escuchadas y atendidas.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas