Okulovich y otros tres misioneros debutan el fin de semana en el Turismo Nacional

Este fin de semana se pondrá en marcha la temporada 2016 del Turismo Nacional, una de las cuatro categorías nacionales del automovilismo argentino y la única que contará con cuatro representantes de la tierra colorada en pista, un de ellos un ex campeón.

El TN comenzará a girar este viernes el mítico autódromo Roberto Mouras de la ciudad de La Plata, donde se disputará la primera fecha de este certamen que tiene como campeón a Facundo Chapur y que llegará a Posadas en fecha a confirmar para una de sus 12 competencias.

Carlitos Okulovich es el que tiene más aspiraciones de los cuatro misioneros que participarán de  esta carrera. El obereño se bajó este año del Turismo Carretera para concetrarse en una categoría donde fue campeón hace apenas cinco años con Honda Civic, alcanzanco el mayor logro deportivo de su carrera.

Pero Carlitos estrena auto, manejará un Ford por primera vez en su carrera, y de la competitiva escudería Martos, donde tendrá como compañero de equipo a Emanuel Moriatis y a Esteban Tuero.

Los otros misioneros en pista serán Claudio Viana, también el la Clase 3, la categoría mayor del Turismo Nacional. En tanto que en la «telonera» Clase 2 estarán Rudito Bundziak, la promesa del automovilismo misonero, con 17 años, quien ya realizó dos carreras el año pasado. Y también estará Juampi Koch, quien el año pasado corrió algunas carreras en Clase 3. Koch competirá con un Clio preparado por el equipo GR Competición. El obereño ya fue subcampeón de la Clase a la que regresará desde este fin de semana.

Carlitos llega con muchas expectativas a esta temporada. El año pasado protagonizó un regreso tras tres años fuera de la divisional, pero el rendimiento no fue bueno con los dos equipos con los que compitió. Hasta que a fin del año pasado abrochó su incorporación al competitivo equipo Martos para manejar un Ford por primera vez en su vida, en pista.

El miércoles, Okulovich trabajó en Mouras y giró 13 vueltas en el circuito de 4.265 metros de extensión, el piloto obereño tuvo su primer contacto con el Focus nº 33, que tiene la particularidad de ser blanco, bien diferenciado de sus otros dos coequipers, que utilizan el negro y azul.

«Me tocó el color blanco para el Focus, realmente quedó muy lindo y será una manera interesante para diferenciarnos en la pista compartiendo los auspiciantes», comentó el obereño sobre su nuevo color.

Los trabajos sirvieron para tomar las referencias iniciales y así comenzar la evolución del vehículo con el cual Okulovich competirá en la Clase 3.

Con el Focus equipado con motor de pruebas, el misionero estableció un tiempo de 1m34s8/10 en la mejor de las 12 vueltas rápidas que completó y quedó 3º entre todos los que probaron hoy.

Okulovich seguirá trabajando en La Plata hoy pero ya utilizará el motor de correr, en la previa a la primera fecha de 2016, que arrancará para la Clase 3 el sábado con la clasificación a las 15. En tanto las series se disputará el domingo desde las 9.30 y la final desde las 13, con transmisión de la TV Pública.

«Completamos la primera prueba con el Ford Focus y estoy muy contento con los resultados que obtuvimos. Me fui adaptando al auto y evaluamos distintas alternativas. Finalmente hicimos uno de los tiempos más veloces del día. Mañana seguiremos probando, pero ya utilizaremos el motor con el cual voy a correr el fin de semana, en la primera fecha del año», contó Carlitos.

MB

EP

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas