El Centro del Conocimiento tendrá una radio cultural y un canal de televisión

La presidenta de la Sociedad del Conocimiento, Élida Vigo, anticipó que el próximo año esa área recibiría 63 millones de pesos para su funcionamiento.

 

En tanto, el Instituto de Previsión Social administraría 2.643 millones, según lo afirmó Sandra Montiel, presidenta del organismo. Ambas informaron a los diputados provinciales los destinos que prevén dar a los montos que se contemplan para el Presupuesto Provincial 2015.

 

Vigo especificó que “el monto es en total unos 63 millones de pesos, 61 para el fondo misionero y 2 millones para la Sociedad del Conocimiento”.

 

“Tenemos un incremento de un 45 por ciento en lo que se refiere al fondo de Misiones que garantiza toda la actividad destinada a promover la cultura regional y latinoamericana en el Parque del Conocimiento; y lo que corresponde al presupuesto de la Sociedad del Conocimiento se incrementa en un 30 por ciento”, detalló.

 

“Hemos incrementado muchísimo las actividades que se desarrollan en las distintas unidades de gestión, ya sea en la biblioteca pública, en los teatros lírico y de prosa, en el centro de arte, el parque ferial y el centro de convenciones”, reseñó.

 

“Tenemos una expectativa muy grande para el 2015 porque queremos concretar la señal de televisión cultural que nos propusimos el año pasado, como asimismo una radio cultural”, adelantó.

 

“Un hecho extraordinario será desarrollar la orquesta folclórica regional”, dijo la funcionaria.

 

Números de previsión

 

Montiel dijo que “el monto más significativo del presupuesto siempre está concentrado en jubilaciones, en un 69 por ciento, en este caso 1827 millones; después tenemos un 25 por ciento en obra social y farmacia propia”.

 

“También otras áreas vinculadas a erogaciones como la de reforestación, turismo social, seguro provincial de salud y los gastos propios de funcionamiento del organismo; y nuestros convenios del personal gastronómico y de farmacia”, agregó.

 

“En cuanto a los recursos tenemos un 91 por ciento que proviene de ingresos por aportes, después un 3 por ciento de ingresos propios por venta de órdenes y cánones por concesión de hoteles, convenios de adherentes e ingresos de la farmacia propia”, indicó.

 

“Además tenemos derechos a cobrar y el financiamiento que viene por recursos nacionales”, culminó.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas