Dictarán talleres de capacitación docente en Apóstoles y en San José

El área garantía de la EGB, incremento de la Retención escolar, de la subsecretaría de Educación, está desarrollando talleres de capacitación para docentes y directores del primer ciclo bajo proyecto «Todos pueden aprender» en simultáneo con el equipo técnico de Posadas y de Oberá. El área Garantía de la EGB , Incrementeo de la Retención escolar, de la Subsecretaría de Educación, está desarrollando talleres de capacitación para docentes y directores del primer ciclo bajo proyecto «Todos pueden aprender» en simultáneo con el equipo técnico de Posadas y de Oberá.

Las jornadas se realizan en Posadas, Candelaria, Garupá, Oberá, A.rístobulo del Valle, Campo Grande y Alem.

Mañana viernes a partir de las 8, el equipo de Posadas integrado por: Liliana Nery, Mariel Leiva, Silvia Moschner, Verónica Monchetti, y Liliana Apanasionak dictarán el taller en Apóstoles en la Escuela 21 y San José en el establecimiento escolar Nº. 20.

El Proyecto Todos Pueden Aprender se enmarca en una política integral de cuidado de la infancia y pone el eje en la problemática educativa. Su finalidad es trabajar para superar la problemática del fracaso de la institución escolar que se traduce en repitencia, desgranamiento, deserción, itinerarios educativos irregulares, sobreedad, baja calidad y escasa pertinencia de los aprendizajes. Atiende integralmente a las escuelas que desean lograr aprendizajes de calidad en el primer ciclo, a través de actividades orientadas a fortalecer a los maestros y a las escuelas, organizadas en un dispositivo de capacitación.

Los esfuerzos se centran en la disminución de la repitencia por considerar que es una de las dimensiones del fracaso escolar que mayor incidencia tiene sobre las restantes.

Este proyecto fue diseñado tecnicamente por la Asociacion Civil Educacion Para Todos con el auspicio y financiamiento de UNICEF y la colaboración de los gobiernos de cuatro provincias argentinas, atendiendo alrededor de cien escuelas y llegando a más de 20.000 alumnos. Los destinatarios directos son alumnos de primer ciclo de EGB que concurren a escuelas con alta matrícula de pobreza, sus docentes y directores. Son destinatarios complementarios del proyecto, las familias y sectores del sistema educativo y de la comunidad, comprometidos con el derecho a una educación de calidad para la infancia en pobreza.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas