Analizan otro mono con síntomas de fiebre amarilla en Corrientes

El animal fue encontrado en lalocalidad de San Cosme, de la vecina provincia. Se ha dispuesto un restrillaje para detectar otros animales con síntomas similares. Se trata del octavo caso en Corrientes, y a la fecha sólo se tienen los resultados parciales de estudios de un primate que no habría muerto por fiebre amarilla. El mono fue hallado sin vida en la zona rural de San Cosme, por lo que sus restos se enviaron a la Capital provincial en horas de la noche del viernes y permanece refrigerado en instalaciones del SENASA hasta tanto se le practique una necropsia, mañana lunes.

Según informó el departamento de prensa del Gobierno, el caso fue denunciado por Elsa Beatriz Romero, directora del hospital «Julio C. Rivero» de San Cosme, tras lo cual se dispuso inmediatamente un operativo de rastrillaje en la zona con una comitiva de Salud Pública integrada por personal de Zoonosis y Control de Vectores, Inmunizaciones y Epidemiología.

Se trata del octavo espécimen de carayá hallado en territorio correntinocon signos de haber sufrido la enfermedad conocida como fiebre amarilla, lo que motivó a las autoridades sanitarias a mantenerse en alerta a pesar de que hasta el momento en ninguno de los casos los estudios realizados dieron resultados positivos.

(Momarandu.com)

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas