«Somos un club humilde y no podemos pagar por jugadores»

Durante febrero se produjo una situación conflictiva en el seno de la Unión de Rugby de Misiones, relacionada al traspaso de tres jugadores de Centro de Cazadores al club Lomas (ambos de Posadas). Por un lado, el club «Azulgrana» solicitó que los rugbiers pagaran mil pesos para que se queden con el Libre Deudas y así tener la libertad de acción, pero los jugadores insistieron en que no deben abonar esa cantidad para formar parte del equipo conducido por Menduco Cerrutti.

A su vez, esto impidió que Luciano Giraldi -uno de los tres jugadores- siga en el seleccionado misionero y por ello, no estuvo presente en los partidos frente a Nordeste y Entre Ríos. Los otros involucrados son Enzo Skeppstedt y Adrián Ibáñez.

Sin embargo, en Lomas desmienten categóricamente esa situación, y aseguran que únicamente les consiguieron trabajo a dos de ellos, algo que no tiene ningún tipo de prohibición.

En diálogo con el sitio web Tendencia Deportiva, Roberto Lagier (dirigente de Lomas) negó rotundamente que «Lomas Rugby esté pagando a los jugadores que vinieron de Centro de Cazadores, porque nosotros cumplimos al pie de la letra y aceptamos que el rugby es un deporte amateur».

Además, aclaró que llevan «una política de desarrollo integral, donde el jugador no se tiene que preocupar por cuestiones nutricionales, médicos, kinesiólogos, y ese tipo de cosas. Lógicamente que si alguno de los chicos tiene problemas laborales, intentamos conseguirle trabajo, dentro o fuera del club», aseguró.

Finalmente, Lagier afirmó que «lo que queremos es que los tres muchachos jueguen y vamos a hacer lo imposible para que lo hagan. En principio presentaremos un recurso de amparo y si no se resuelve en el seno de la Urumi, que en definitiva lo haga la Unión Argentina de Rugby, pero no pueden decir que pagamos a los jugadores cuando tenemos más de 70 en primera y somos un club humilde, sin mayores recursos».

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas