Irá a juicio oral o abreviado la muerte del niño por cinco perros en Posadas

El juez José Luis Rey confirmó que la causa está en etapa de citación a la audiencia para el juicio oral o abreviado, bajo la carátula de homicidio culposo. El acusado es el comerciante de Villa Lanús, Pedro Cardozo, dueño de los cinco perros que el domingo 16 de mayo del 2.004 atacaron y mataron al niño de siete años, Jesús de la Cruz Mamani, cuando cruzaba por la vereda de la propiedad del nombrado rumbo a un comedor comunitario. El juez señaló en Radio Libertad 92.5 que después de haber matado al chico los perros fueron llevados a la Brigada de Canes donde se estableció por intervención del veterinario Ricardo Luzuriaga que no tenían patologías peligrosas, entonces fueron separados y alojados en distintos lugares.

El juez comentó que la jauría de perros actuó a impulso de un ovejero alemán que no era puro, explicó que «los perros tienen una particularidad que es marcar su territorio, y en este caso el inmueble donde estaban los canes tenían un alambrado de demarcación pero no de contención y marcaron territorio en la vía pública donde culmina el predio, cuando el menor comienza a transitar por esta parte de la vía pública es agredido por estos animales, fuera del predio donde supuestamente estaban como custodios».

Por lo que «se llegó a un acuerdo judicial donde se determinó que el ataque se realizó fuera del predio, y el demandado en la parte civil pagó aunque no sé cuánto», agregó el magistrado.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas