Invitaron a trabajadores audiovisuales y público interesado a participar de reuniones del IAAVIM

Invitaron a trabajadores audiovisuales y público interesado a participar de reuniones del IAAVIM

Desde el lunes 6 al 10 de marzo se desarrollarán las primeras Reuniones Bimestrales del año en los cuatro distritos audiovisuales de la provincia. Desde el Instituto de Artes Audiovisuales de Misiones se invita a todos los trabajadores audiovisuales y público interesado a participar.

Las reuniones bimestrales son espacios de construcción colectiva en los cuales se expresan las necesidades de cada distrito, se debate sobre la actualidad del sector, se proponen y consensúan proyectos.

A lo largo del 2016, se llevaron a cabo cuatro encuentros en cada uno de los Distritos Audiovisuales conformados: Distrito Norte (Departamentos: Iguazú, General Belgrano, San Pedro y Eldorado), Distrito Paraná (Departamentos: Candelaria, San Ignacio, General San Martín y Montecarlo), Distrito Uruguay (Departamentos: San Javier, Leandro N. Alem, Oberá, 25 de Mayo, Cainguás y Guaraní) y Distrito Sur (Departamentos: Capital, Apóstoles, Concepción de la Sierra).

Cronograma y lugares

El cronograma de reuniones es el siguiente. Distrito Norte: lunes 6 de marzo, 16 hs, Salón de la CEEL, Eldorado; martes 7, 16 hs, ITUREM, Puerto Iguazú. Miércoles 8, 16 hs, Salón Cultural Municipal, Wanda. Distrito Uruguay: Miércoles 8 de marzo, 18 hs, Salón del Bicentenario, Leandro N. Alem. Jueves 9, 18 hs, lugar a confirmar.

Viernes 10, 10:30 hs, Salón Cultural de El Soberbio. Distrito Sur: Jueves 9 de marzo, 18 horas, SUM de Marandú Comunicaciones, Posadas. Viernes 10 de marzo, 18 horas, Casa del Mate, Apóstoles. Distrito Paraná: viernes 10 de marzo, 17 hs, Salón de Educación Vial, Puerto Rico.

En las reuniones se tratarán temas de interés para el sector como ser la agenda de concursos nacionales vigentes, características y requisitos; información sobre créditos blandos y aportes no reembolsables destinados al sector audiovisual. Se recibirán propuestas para ser tratados en el Foro de Políticas Publicas Audiovisuales de Misiones que se realizará este año, de acuerdo a la Ley Provincial de Promoción Audiovisual VI Nº 171. En particular, el Distrito Norte presentará en su encuentro la apertura de la carrera de Técnico en Medios Audiovisuales y Fotografía, que se dictará a partir de este año en Puerto Iguazú, a través del Programa de Expansión Territorial de la Educación Superior de la UNaM.

Por su parte, el Distrito Uruguay abordará temas ligados a la realización del Festival “Oberá en Cortos” y se consensuarán las líneas de capacitación para ser implementadas a través del programa “Laboratorio Guayrá”.

El Distrito Paraná, además de los temas de la agenda general, avanzará en la definición de los proyectos presentados el año pasado por los trabajadores audiovisuales de la región.

Como novedad, este año se dividirán las reuniones en un mismo distrito para facilitar el acceso en el territorio y ampliar la participación de los trabajadores audiovisuales misioneros. De igual modo, se invita a músicos, actores, locutores, estudiantes y público interesado en general a ser parte de estas reuniones, para reflexionar juntos y proponer acciones que apuntalen la actividad audiovisual de la provincia desde una mirada integral.

Lo expresado en cada una de las reuniones será elevado por los consejeros de los cuatro distritos audiovisuales al Consejo Directivo del IAAviM, en la próxima reunión que tendrá lugar el lunes 13 de marzo. De este modo, las reuniones bimestrales de los distritos, se constituyen en un eslabón fundamental para orientar las acciones del Instituto. En ello reside la importancia de la participación de quienes conformen el Registro Provincial del Audiovisual (Re.P.A.) y de los demás sectores directamente relacionados con la actividad.



Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE