Franco y Losada se disputan voto a voto la intendencia de Posadas

El Tribunal Electoral comenzó ayer el escrutinio definitivo que culminaría mañana. Para hoy se espera conocer el resultado final en la capital. El intendente y el ministro de Desarrollo Social pugnan por una pequeña diferencia

Voto a voto. En Posadas se palpita una definición ajustada por la intendencia.

Voto a voto. En Posadas se palpita una definición ajustada por la intendencia.

El Tribunal Electoral Provincial comenzó ayer el recuento definitivo de votos con la atención puesta en la definición de la intendencia de Posadas, donde el actual intendente Orlando Franco, busca la reelección, y mantiene una mínima diferencia sobre el ministro de Desarrollo Social, Joaquín Losada, mientras los votos observados y recurridos superan los 2.000. Al cierre de esta edición, según fuentes consultadas de ambos sublemas, Losada había conseguido recuperar más de medio centenar de votos entre planillas donde figuraban que no había obtenido ninguno y otros que habían sido marcados como nulos. Pero allegados al intendente señalaron que escrutadas 303 mesas, Franco obtiene 17.352 contra 16.950 del ministro de Desarrollo Social, estirando la diferencia a 402 votos.

El secretario Electoral, Daniel Morcillo, precisó que no habrá información parcial del escrutinio provisorio, y que únicamente se limitarán a brindar los datos del recuento final, que, se estima, culminará mañana.

Por su parte, la presidenta del Tribunal Electoral, Cristina Leiva anticipó que arrancaron con el municipio de Posadas por la paridad que se dio entre los principales contendientes y adelantó que en 72 horas podrían dar a conocer el resultado definitivo.

 El escrutinio se hace de corrido durante doce horas por día hasta lograr el escrutinio de todas las mesas de la provincia.

Claudio Wipplinger, cuyo partido Trabajo y Progreso resultó ser segunda fuerza en la provincia, reiteró que esperan los números finales para saber cuantos diputados colocó esa fuerza, en tanto el candidato de la UCR, Luis Pastori, ya adelantó que su partido peleará tres bancas. Si se toma en cuenta el sistema D’ Hont para la distribución de bancas, la Renovación está en condiciones de ocupar 18 bancas de las 20 que se renuevan, pero la ley debe garantizar la representatividad de un tercio de las bancas para las minorías, con lo que el oficialismo estaría habilitado para incorporar solo 15 diputados.

Por su parte, el gobernador Maurice Closs, recomendó prudencia a todos los partidos y sublemas y dijo que «en estos casos lo mejor es esperar el escrutinio definitivo».

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas