Otros dos uniformados guardaron silencio y hoy serán indagados Amarilla y Palavecino por la protesta policial en Misiones

Continúan las indagatorias en el Juzgado de Instrucción Seis de Posadas. Este lunes,  dos suboficiales ayudantes que prestan servicio en la capital misionera, guardaron silencio y fueron imputados por sedición y robo.  Hoy serán indagados los “portavoces” del levantamiento policial ocurrido en mayo. 

La investigación judicial está en marcha en Misiones tras los incidentes ocurridos durante una reciente protesta policial. Seis efectivos, pertenecientes a la misma agrupación de patrullajes en motocicletas pero asignados a diferentes secciones, ya fueron citados y decidieron guardar silencio ante el Magistrado.

Ayer lunes, dos suboficiales ayudantes fueron interrogados por “sedición” y supuesto “robo con utilización de arma de fuego” de un vehículo policial.  

El Juzgado de Instrucción 6 de Posadas, presidido por el magistrado Ricardo Walter Balor, fue escenario ayer de una nueva audiencia en la que participó el fiscal René Casals. Se espera que las declaraciones continúen hoy con el testimonio de Ramón  Amarilla y German Palavecino, ambos ex miembros de la fuerza policial y referentes del levantamiento. 

 Las autoridades judiciales continúan recabando información para esclarecer los hechos ocurridos durante la manifestación policial ocurrida en el mes de mayo y que tuvo a los uniformados por doce días con un acampe sobre la avenida Uruguay de la capital misionera.

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas