Protesta policial en Misiones: Amarilla y Palavecino se abstuvieron de declarar y fueron imputados por sedición y desobediencia judicial 

Las indagatorias continúan su rumbo en el Juzgado de Instrucción Seis de Posadas. Este martes en horas de la mañana, Ramón Amarilla y German Palavecino, quienes lideraron la protesta policial, guardaron silencio y fueron imputados. 

Tal como lo habían hecho los que ya fueron citados por el juez Ricardo Balor, en la jornada de hoy Amarilla y Palavecino aconsejados por el abogado que representa al conjunto de uniformados, los acusados optaron por no declarar.

La Policía de Misiones se sumó a docentes y realiza protesta con corte de calle - Política - Elonce.com

En tanto, según expresaron fuentes consultadas por Misiones OnLine, ambos líderes del levantamiento policial frente al Comando Radioeléctrico, fueron imputados por sedición y desobediencia judicial.

A su vez, informaron que este miércoles continuarán las indagatorias a los uniformados acusados del levantamientos policial durante doce días en el mes de mayo. 

Cabe recordar que el conflicto se desató cuando un grupo de efectivos policiales se acuarteló en la avenida Uruguay de Posadas, exigiendo mejoras salariales. La protesta rápidamente se extendió a otras localidades de la provincia, generando una crisis institucional sin precedentes en Misiones.

El artículo 229 del Código Penal tipifica el delito de sedición, que en este caso particular se aplicaría a quienes se alzaron en armas para “arrancarle alguna medida o concesión” a las autoridades provinciales. De confirmarse esta acusación, los implicados podrían enfrentar penas de 1 a 6 años de prisión.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas