El Puerto de Posadas continúa consolidándose como un polo logístico en la región: avanza en la construcción de un depósito fiscal y la próxima semana comenzaría el proceso de habilitación

Comenzó el asfaltado del depósito fiscal y si se dan las condiciones se terminaría la próxima semana y comenzaría el proceso de habilitación.

El Puerto de Posadas avanza en la infraestructura de un depósito fiscal que allanará el camino para que las empresas exportadoras que actualmente operan en puertos como Buenos Aires, Rosario o Santo Tomé puedan brindar nuevos servicios, como la consolidación de cargas directamente en Posadas para empresas que exportan y la posibilidad de recibir cargas de importación. Además, se espera que se sumen nuevos clientes y se agilice el proceso logístico.

Asimismo, este movimiento estratégico fortalecerá la posición del puerto de Posadas como un puerto logístico de primer orden en la región, impulsando aún más el comercio internacional y la economía local.

Una vez concluido el revestimiento, comenzará la infraestructura interna y posteriormente la instalación del equipamiento. Luego, iniciará el proceso de habilitación, con los trámites con la Administración Nacional de Aduanas y la AFIP. Una vez que obtenida la habilitación, podrá ofrecer un nuevo servicio, la gestión del depósito fiscal.

Además, será una herramienta que permitirá trabajar con todos los exportadores que hoy no pueden consolidar sus cargas en sus plantas. Además, abre la posibilidad al exportador que no lleve su carga a Buenos Aires para consolidarla y hacerlo directamente en Posadas.

El depósito fiscal, según indican desde el Puerto, abarataría los costos para las empresas exportadoras. “Va a ser una nueva alternativa, primero, no va a tener que trasladarse la carga hasta el puerto de Buenos Aires, ya que la mayor carga que sale de la provincia va al puerto de Buenos Aires, donde ya tiene sus costos la entrada. Esa carga es la que nosotros vamos a captar en el depósito fiscal, que vamos a arrancar con ciertos beneficios. Y segundo, no va a tener que trasladarse hasta Buenos Aires”, afirmó Ricardo Babiak presidente de Administración Portuaria de Posadas y Santa Ana.

“Implica que podamos recibir la carga de los exportadores que no pueden consolidarla en sus propias plantas y que actualmente deben hacerlo en otros puertos de exportación, como Buenos Aires, Zárate o Rosario, a donde la carga llega por vía terrestre. La carga se exportará directamente desde la provincia de Misiones, algo que no ocurre en la actualidad a menos que se realice a través de la aduana en cada planta empresarial y se brindará la oportunidad a los empresarios de utilizar el puerto para sus operaciones”, agregó.

El puerto de Posadas se consolida como polo logístico regional: zarpó este martes el tercer convoy del año, con destino a Europa y Asia

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas