INCADE cerró el mes de la inteligencia artificial con el evento INCATECH

El INCADE concluye esta mañana el mes de la inteligencia artificial con un evento destacado, INCATECH. Silvia Cabrera, rectora de la institución, destacó la importancia de estos espacios para el conocimiento colectivo y el uso ético de la tecnología.

«Con mucha emoción y orgullo, generamos estos espacios donde siempre decimos que construimos conocimiento entre todos», expresó Cabrera. Resaltó el compromiso del INCADE con el presente y el futuro, enfatizando que «estas herramientas vanguardistas como la inteligencia artificial han venido para quedarse».

Durante junio, el INCADE ofreció diversas charlas abiertas al público, transmitidas por YouTube. Estas sesiones, impartidas por docentes de la institución que son también profesionales y especialistas en inteligencia artificial, abarcaron temas como el uso de herramientas tecnológicas y la historia de la IA. «Nuestros docentes han hablado sobre el valor y la apuesta de estas herramientas, como las salas de chat que tanto nos gustan y estamos utilizando», comentó Cabrera.

Uno de los encuentros se centró en la historia de la inteligencia artificial, destacando su uso en diversas industrias y escenarios desde hace más de 50 años. Otro se dedicó a las herramientas útiles para el estudio, facilitadas por la IA. «Propiciamos estos encuentros a lo largo de todo el mes para entender de dónde venimos y hacia dónde vamos», explicó la rectora.

El evento INCATECH, celebrado presencialmente y transmitido de manera virtual, reunió a expertos como Facundo Cajén y Juan Delfino. «Facundo Cajén, especialista en inteligencia artificial y uno de los jóvenes más influyentes en el mundo de la tecnología, nos compartió su conocimiento», señaló Cabrera. Delfino, representante de Globant, una empresa tecnológica argentina con presencia global, discutió sobre el metaverso y el futuro de la IA en la industria.

Además, profesores del INCADE presentaron proyectos institucionales, como una aplicación de IA para el agro. «Felices de aportar algo a nuestra comunidad, nuestros profesores presentaron una aplicación con sensores especiales para el cultivo», afirmó Cabrera.

Cabrera también abordó los temores comunes sobre la IA, subrayando su potencial para mejorar el bienestar humano. «La inteligencia artificial permite un análisis expansivo y asertivo, aunque siempre debe ser supervisada por el humano», aseguró. «Nos obliga a adaptarnos y aprovechar el tiempo liberado por la automatización para actividades más creativas y eficientes».

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas