La búsqueda de Loan en Corrientes: indagaron a los detenidos, realizaron la reconstrucción del hecho y pruebas de luminol

Pasó más de una semana y todavía el paradero de Loan Danilo Peña, el nene de 5 años que desapareció en una zona rural de la localidad de 9 de Julio, en Corrientes, después de que salió a buscar naranjas desde la casa de su abuela y no regresó, es un misterio.

Ayer, por primera vez los fiscales que manejan la investigación, Guillermo Barry (UFRAC) y Juan Carlos Castillo (UFIC), informaron que manejan dos hipótesis. Una de ellas es la que barajaron desde el primer momento, que sería que el chico se perdió en el monte por descuido de los adultos que lo acompañaban, y la otra, que haya sido raptado.

Por el momento, hay tres personas imputadas. Se trata de Bernardino Antonio Benítez, el tío del niño, y una pareja de amigos suyos, identificada como Daniel Oscar “Fierrito” Ramírez y Mónica del Carmen Millapi. Están acusados del delito de abandono de persona. El juez de Garantías Lucio López Lecube, ahora en turno, concedió la prisión preventiva sin plazo para los sospechosos.

Pasadas las 19 de este viernes le realizaron la prueba de luminol al auto de la pareja detenida por la desaparición de Loan Danilo Peña, conformada por Daniel Oscar “Fierrito” Ramírez y Mónica del Carmen Millapi.

Millapi, más temprano, participó de la reconstrucción de lo sucedido el día en que se vio por última vez al niño de 5 años que es intensamente buscado.

Marcelo Hanson, abogado de Daniel Oscar “Fierrito” Ramírez y Mónica del Carmen Millapi, considera que la de que a Loan lo hayan raptado “es la hipótesis que cualquiera tendría que tener en estos momentos”.

“No es lógico que una criatura se pierda y camine 10 kilómetros”, analizó en rueda de prensa tras la reconstrucción de los hechos que se realizó durante la tarde en el lugar en el que se vio por última vez al niño.

Los detenidos por la desaparición de Loan participaron durante la tarde de este viernes de la reconstrucción del hecho en el campo en el que se vio por última vez al niño de 5 años.
Paso a paso, desde la casa de la abuela del menor hasta el sitio en el que se encuentra el naranjo al que habían ido a recolectar fruta, recorrieron todo el trayecto junto a los fiscales de la causa.

El abogado del padre de Loan reveló discrepancias entre las indagatorias y la reconstrucción

Roberto Méndez, abogado del padre de Loan, José Peña, marcó tras la reconstrucción de los hechos realizada por dos de los detenidos que hubo algunas discrepancias entre lo que declararon en sus indagatorias y lo que manifestaron durante el recorrido realizado esta tarde en el campo en el que desapareció el menor. Además, aclaró que solo participaron Bernardino Antonio Benítez, el tío del chico, y Mónica del Carmen Millapi.

“Tengo mis dudas porque discreparon en algunas cosas en cuanto a la declaración que hicieron por separado y lo que dijeron acá. Algunas diferencias hay”, manifestó el letrado en rueda de prensa.
Por otro lado, indicó que, “como dijo el fiscal, se va debilitando la posibilidad de que Loan se haya perdido”.

 

 

 

 

Fuente:Infobae

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas