El ministro Ramiro Aranda destacó la reactivación de obras en el sector educativo de Misiones: “Trae alivio porque trabajamos e invertimos mucho esfuerzo de los recursos provinciales”

Este martes el gobernador de Misiones, Hugo Passalacqua, firmó tres convenios con el jefe de Gabinete, Guillermo Francos, y otros funcionarios nacionales. Estos acuerdos permitirán la reactivación de varias obras en materia vial, de agua y cloacas, viviendas y, especialmente, escuelas que se encontraban paralizadas. 

Red ciudadana- Ramiro Aranda

En ese sentido, se firmó un convenio con la Secretaría de Capital Humano, encabezada por María Inés Brogin Alba, en donde se prevé la ejecución y conclusión de 11 escuelas por parte de la Nación. A su vez, la provincia se encargará de ejecutar y concluir ocho escuelas y aulas satélites, quedando pendiente la definición de cómo se ejecutarán otras nueve escuelas que estaban bajo la responsabilidad de la Nación.

El ministro de Educación de Misiones, Ramiro Aranda, celebró estos avances para el sistema educativo de la provincia. La verdad que ya es otro el panorama poder tener estas novedades de infraestructura, trae alivio porque estuvimos trabajando e invirtiendo mucho esfuerzo de los recursos provinciales”, dijo.

Además, destacó que para Misiones es un impacto positivo poder contar con apoyo nacional para las obras públicas. “Es muy importante poder tener a disposición recursos nacionales para la infraestructura de escuelas”.

Asimismo, indicó que son varias escuelas las beneficiadas para continuar las obras, “de las cuales algunas están más avanzadas y otras con cierto retraso, lo que con éstos fondos recibirán un impulso necesario para su finalización. La idea es poder agilizar este trabajo y el financiamiento para que en lo inmediato podamos tener las obras, ya que el avance de las mismas le da a las familias más tranquilidad”, expresó Aranda.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas