Denuncian robo y destrozos en la parroquia Santa Catalina de Posadas: “Hay sospecha de por lo menos dos personas”

Se registraron hechos de vandalismo y hurto en la parroquia Santa Catalina de Posadas. Aún sin detenidos, se implementaron nuevas medidas de seguridad y la comunidad sigue adelante con sus actividades.

Oscar Rojas en Radio Tupambaé

El lunes pasado, en horas de la siesta, la parroquia Santa Catalina de Posadas sufrió un lamentable robo y diversos destrozos en su infraestructura. El párroco, Oscar Rojas, compartió detalles sobre el incidente.

“En el día feriado, mientras no estábamos en el lugar, recorrieron distintos espacios como el colegio, la secundaria, la primaria y finalmente el templo parroquial. Rompieron la puerta de entrada del templo y la de la sacristía, causaron destrozos y se llevaron una guitarra”, narró.

Ante la pregunta sobre si hay algún indicio de los responsables, el sacerdote manifestó: “No sé nada. Me comentaban que habían detenido a alguien, pero no tengo información cierta. La policía no me dijo nada”.

Tal vez te interese leer: Posadas | Tras los consecutivos hechos de inseguridad, capilla de la Parroquia Jesús Misericordioso realizará una rifa solidaria para recaudar fondos 

Por fortuna, solamente se lamentan daños materiales, ya que tras violentar el ingreso al templo, “hicieron un desparramo de cosas, buscaban creo yo, dinero. También intentaron forzar la puerta del sagrario, pero no lo lograron”, señaló el párroco. De allí que sospechan que más de una persona participó del acto delictivo.

Respecto a las medidas de seguridad tomadas tras el hecho, indicó que cambiaron la cerradura de la puerta y la repararon provisoriamente, en tanto consideran la instalación de cámaras de seguridad

Se trata del primer incidente de este tipo desde que Rojas asumió como párroco de Santa Catalina hace un año. “Vamos a rezar en la misa para pedir desagravio por la profanación. Agradecemos que no profanaron el Santísimo Sacramento, que es el mayor tesoro que tenemos los católicos, la Eucaristía”, expresó.

A pesar del desafortunado incidente, la iglesia continúa con su labor, apoyada por un diácono permanente, catequistas y grupos parroquiales. “Vamos a hacer lo posible para prevenir futuros robos con cámaras de seguridad y otras medidas”, concluyó el líder religioso.

Denuncian robo y destrozos en la parroquia Santa Catalina de Posadas: “Hay sospecha de por lo menos dos personas”

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas