Posadas | Tras los consecutivos hechos de inseguridad, capilla de la Parroquia Jesús Misericordioso realizará una rifa solidaria para recaudar fondos 

La capilla San Agustín, perteneciente a la Parroquia Jesús Misericordioso de Posadas, realizará una rifa a sortearse el próximo Día del Padre a celebrarse el domingo 16 de junio a las 9 de la mañana. La comunidad busca recaudar fondos debido a los constantes hechos de inseguridad que sufre.

Teresa Quiroz, Comisión capilla San Agustín de la Parroquia Jesús Misericordioso- Red Ciudadana

La comunidad de la Capilla San Agustín en Posadas, afectada por hechos de inseguridad recientes, organiza una rifa solidaria para paliar la situación. Los bonos de 3 mil pesos incluyen premios donados por la comunidad que trabaja en la catequesis. El sorteo se celebrará tras la misa por el Día del Padre.

En ese ese sentido, la miembro de la comisión de la capilla posadeña comentó que fueron blanco de robos y hurtos que lejos de afectar a la comunidad local los empuja a buscar soluciones.

«Los vecinos están cansados del robo,» explicó Teresa, debido a la frecuencia con la que la capilla sufre incidentes. La comunidad, compuesta en gran parte por los padres de los niños que asisten a la catequesis, se ha visto particularmente afectada. «Siempre buscamos de tener un buen espacio, un espacio agradable y cómodo para los niños que vienen,» dijo Teresa. Sin embargo, los robos han sido un gran retroceso. «Es como diez pasos para atrás porque queremos seguir creciendo y eso es como que te estanca de nuevo,» lamentó.

«Estamos haciendo una rifa, era así como algo interno para vender entre los padres y se hizo muy grande la publicación y el interés,» compartió Teresa. La iniciativa ha generado una respuesta positiva, lo que Teresa considera como un rayo de esperanza: «A pesar de lo malo, siempre sale algo bueno.»

El bono de la rifa tiene un costo de 3 mil pesos y ofrece 10 premios, que incluyen aportes monetarios y donaciones de la comunidad que asiste a la catequesis. «Sacamos a la venta un bono y es para sortear ahí después de la misa del Día del Padre”. En este sentido ratificó que  el sorteo se realizará el domingo 16, después de la misa de las 9 de la mañana.

Por tal motivo, todos aquellos que estén interesados en colaborar y no quieren quedarse sin participar pueden adquirir bonos tanto en efectivo como por Mercado Pago (al número 3764-606469)

Para finalizar, la vecina expresó al medio capitalino que  la comunidad de San Agustín sigue comprometida no solo con la seguridad de su espacio, sino también con el bienestar de los niños y familias que forman parte de ella, apelando a  la solidaridad como vehículo para fortalecer a la comunidad en estos tiempos desafiantes.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas