Identificaron a la misionera intoxicada en Córdoba y el fiscal reveló qué droga consumió

Una mujer de 37 años, identificada como Mara P., oriunda de Posadas, se encuentra internada en grave estado en la terapia intensiva del Hospital de Urgencias de Córdoba después de sufrir al menos tres paros cardíacos tras consumir éxtasis en una fiesta electrónica realizada en el complejo Forja.

El fiscal Carlos Cornejo confirmó que Mara había consumido la droga sintética. “Fue éxtasis. La elaboración que tienen los comprimidos no se sabe qué sustancia pueden contener”, declaró a Radio Mitre 810.

Pereyra asistió al evento junto a su pareja y un amigo, quienes admitieron haber adquirido la sustancia en los alrededores del complejo. “Se ha receptado declaración a la pareja de esta persona y a un amigo que los acompañaba, ellos concurriendo al evento, habrían adquirido en inmediaciones la sustancia y a esta chica la ha llevado en esta situación médica”, explicó Cornejo.

El fiscal aclaró que se trata de un caso de autoconsumo y que no hay indicios de comercialización de estupefacientes dentro del complejo Forja. “Es autoconsumo, no estaríamos en presencia de comercialización de estupefacientes en el marco de este evento. No la han adquirido en el interior del complejo”, aseguró.

Además, Cornejo informó que no hay personas detenidas o demoradas en relación con este caso específico, pero reveló que se realizó una investigación previa que llevó a la detención de un individuo que vendía drogas sintéticas en eventos similares.

La fiesta electrónica, que contó con las actuaciones del DJ Hernán Cattaneo, dejó un saldo preocupante, con al menos 29 personas intoxicadas que requirieron atención médica en el lugar. Tres de ellas, incluida Mara, fueron trasladadas en ambulancia al Hospital Comipaz.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas