Un incendio forestal arrasa más de 5.600 hectáreas al norte de Los Ángeles y evacúan a más de mil personas

Un voraz incendio en el condado de Los Ángeles consumió más de 5.600 hectáreas y actualmente sólo está contenido en un 2%, según informó Cal Fire. Desde el sábado, el área afectada enfrentó ráfagas de viento que van desde 72 km/h (45 mph) hasta más de 104 km/h (65 mph), combinadas con aire extremadamente seco, lo que dificultó enormemente el trabajo de los bomberos.

El área sigue bajo advertencia de vientos fuertes hasta las primeras horas del martes y una advertencia de bandera roja hasta la tarde del lunes. Se prevé que las ráfagas aumenten a 112 km/h (70 mph) esta noche, disminuyendo gradualmente a 48-80 km/h (30-50 mph) durante el lunes. El aire seco persistirá durante el resto del día, con una recuperación moderada durante la noche.

Tal vez te interese leer: Se incendió un secadero en Los Helechos y un aserradero en Colonia Alberdi

Las condiciones del domingo por la noche fueron especialmente propicias para la rápida expansión del incendio. “Actualmente, el fuego avanza hacia el parque Hungry Valley. Los servicios de parques estatales de California han evacuado a 1.200 personas del parque Hungry Valley. Pyramid Lake está cerrado debido a la amenaza del incendio”, informó Cal Fire.

El incendio comenzó la tarde del sábado en Gorman, una comunidad no incorporada en el noroeste del condado de Los Ángeles. La causa del incendio sigue bajo investigación, según Cal Fire.


Fuente: CNN.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas