Eurocopa 2024 | Weghorst le dio la victoria a Países Bajos en el debut ante Polonia

Países Bajos venció a Polonia 2-1 en su debut en la Eurocopa 2024, con un gol decisivo de Wout Weghorst. A pesar de la ausencia de Frenkie de Jong, los dirigidos por Ronald Koeman lograron imponerse en un partido inolvidable.

El Volksparkstadion de Hamburg recibió al siempre candidato equipo de Países Bajos en su debut ante Polonia por la Eurocopa 2024.

Los dirigidos por Ronald Koeman, pese a la ausencia de Frenkie de Jong, estaban decididos a iniciar con una victoria ante un equipo plagado de problemas.

Para los polacos la principal baja fue la de Robert Lewandowski, quien sufrió problemas musculares en el último amistoso de Polonia. Sin el delantero del Barcelona, el técnico Michal Probierz sorprendió al alinear a Adam Buksa, un jugador de 1,93 metros de altura, cedido por el Lens al Antalyaspor turco y formado en el New England de Estados Unidos. Buksa, un caso peculiar, representa al típico jugador que aparece en grandes torneos y se da a conocer siendo prácticamente un desconocido.

En este sentido, Buksa demostró que es la opción más lógica para sustituir a Lewandowski. Apenas tardó un cuarto de hora en dejar su sello, cuando sorprendió a Bart Verbruggen con un espectacular gol a la salida de un córner lanzado por Piotr Zielinski. Se elevó por encima de Denzel Dumfries, hizo un cabezazo de oficio y mandó la pelota a la red. Siempre hay algún nombre que aparece de la nada, y esta vez fue Buksa.

Sin embargo, el gol de Gakpo no perturbó a Polonia, que por momentos logró controlar el juego y poner en aprietos a Países Bajos. Kiwior se atrevió a subir por la izquierda y lanzó un potente zurdazo que Verbruggen apenas logró desviar. Pasó así la penúltima oportunidad de la primera mitad, la cual terminó con una última arremetida de Memphis que vio su disparo pasar muy cerca del poste de la portería defendida por Szczesny.

Polonia logró equilibrar el partido casi siempre que perdió protagonismo y encontró formas de salir de la presión cada vez que Países Bajos aceleraba. Al comienzo de la segunda mitad, cuando el equipo de Koeman arremetió con fuerza, Probierz introdujo a Bartosza Slisz, Karol Swiderski y Jakub Moder, y pudo cambiar la situación al tomar el control del partido.

Zielinski, junto a Buksa, se destacó como el jugador más inspirado del conjunto polaco y estuvo cerca de adelantar a su equipo, pero Verbruggen evitó el gol a menos de media hora del final. Koeman respondió introduciendo a Donyell Malen y Georginio Wijnaldum en lugar de Veerman y Simons.

En este contexto, a falta de siete minutos para el final, Wout Weghorst, recién ingresado al campo, aprovechó la asistencia de Aké para dar la victoria a los Países Bajos por 2 a 1.

Fuente: ESPN

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas