Junto al Banco Macro, el Gobierno de Misiones presentó un programa de créditos y para refinanciar deudas de empleados públicos

El Ministro de Hacienda de Misiones, Adolfo Safrán, anunció la implementación de un nuevo programa de refinanciamiento de deudas dirigido a los empleados públicos de la provincia. La iniciativa cuenta con la colaboración del Banco Macro y la mutual La Chacra, y tiene como objetivo aliviar la carga financiera de los trabajadores estatales.

Adolfo Safrán en Santa María de las Misiones

«El Banco Macro ya ha puesto en marcha este programa, que surge a partir de los planteos de diversos gremios y las condiciones económicas que complicaron las economías familiares», declaró Safrán, en una entrevista con FM Santa María de las Misiones. El Ministro explicó que muchos empleados públicos se vieron obligados a endeudarse debido al aumento de precios a principios de año.

El programa permite a los empleados públicos cancelar deudas de créditos y tarjetas de crédito, y refinanciarlas a una menor tasa de interés. «La tasa rondará entre el 57% y el 76% anual, dependiendo del plazo de refinanciamiento, con un máximo de 60 meses», detalló el ministro. También mencionó que La Chacra ha lanzado una iniciativa similar. «La mutual La Chacra ofrece una tasa del 78% anual, aunque no es una entidad financiera tradicional», explicó.

Respecto a los topes para solicitar los créditos, el ministro indicó: «Los topes están vinculados al sueldo del empleado y su capacidad prestable, determinada por la calificación crediticia».

El ministro aclaró que cualquier empleado público, independientemente de si tiene deudas o no, puede solicitar estos créditos. «Es un programa de reestructuración de deuda, pero también se han bajado las tasas para financiar nuevos créditos», señaló.

En cuanto a la duración del programa, se informó que no tiene una fecha de terminación establecida y que estará disponible hasta que se agoten los fondos. «Por lo pronto, no tiene fecha de terminación. El Banco Macro comenzó esta semana, y La Chacra inició la semana pasada», afirmó.

Sobre la posibilidad de extender el programa a otras entidades financieras, el ministro mencionó que están en contacto con varias entidades, aunque no todas han respondido favorablemente. «Con tarjeta Naranja, por ejemplo, no tenemos ninguna vinculación contractual», comentó.

En relación con los contratados sin relación de dependencia, Safrán explicó que su acceso al crédito dependerá de su calificación crediticia. «Los contratados sin relación de dependencia dependerán de la calificación crediticia que el Banco Macro determine, como en todos los casos», dijo.

Finalmente, Safrán habló sobre las negociaciones salariales y la situación económica de la provincia. «En junio ya hemos cerrado los acuerdos salariales necesarios para la liquidación del aguinaldo, que se pagará el 19 de este mes», informó. Además, destacó que la recaudación provincial muestra un impacto menor que la media nacional, aunque sigue siendo afectada por la actividad económica.

 

Tal vez le interese leer: Presentaron una nueva línea de créditos blandos para empleados públicos de Misiones

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas