Misionero al banquillo desde el 3 de julio por el salvaje asesinato de un bibliotecario en Santo Tomé

El próximo 3 de julio dará inicio el juicio por el brutal asesinato del bibliotecario Julio Jesús Espíndola, ocurrido el 11 de abril del año pasado, en un hecho que conmocionó a la ciudad de Santo Tomé.

Los acusados, Enzo Iván Rodríguez, originario de Oberá, Misiones, y Carlos Javier Melgar, enfrentan cargos por homicidio agravado por criminis causa, ensañamiento y alevosía. Además, se les imputa el robo de dinero en efectivo de la vivienda de la víctima.

El Tribunal de Juicio, integrado por los jueces Rodrigo López Lecube, Francisco Ramos y Alejandra Petrucci, ha programado tres audiencias para el debate, que se llevarán a cabo los días 3, 4 y 5 de julio, según informó el portal de noticias Urgente Santo Tomé.

Espíndola, de 50 años, era el encargado de la Biblioteca Popular Bernardino Rivadavia. El crimen tuvo lugar el 11 de abril en Santo Tomé. La ausencia del docente en su lugar de trabajo y su falta de respuesta a mensajes y llamadas durante dos días alarmaron a sus colegas y conocidos. La policía, al ingresar a su casa en el barrio 20 Viviendas, lo encontró sin vida en el baño, en estado de descomposición y con signos de haber sido golpeado.

La investigación judicial se inició bajo la figura de «homicidio criminis causa». Las sospechas se centraron en Carlos Javier Melgar, de 55 años, quien fue detenido en la Terminal de Ómnibus de Corrientes, donde trabajaba. Enzo Iván Rodríguez, acusado de ser el autor material del homicidio, huyó y fue capturado en Misiones dos meses después del crimen.

asesinato del bibliotecario en Santo Tomé

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas