No se pudo determinar por las cámaras del 911 la velocidad del auto en el que viajaban los estudiantes del Santa María que despistaron en la Costanera

Las cámaras del 911 captaron tan sólo dos segundos del paso del automóvil 207 en inmediaciones a la Bahía El Brete, donde luego se despistaría. Los sobrevivientes aseguran no recordar el momento del siniestro.

Más dudas que certezas. Lo que en la previa se preveía como un resultado preciso y certero, no fue más que apagar la luz que se veía al final del camino. Las cámaras del 911 no aportaron absolutamente nada al expediente.

El viernes de la semana pasada, el Juez César Raúl Jiménez volvió a reunir a las partes vinculadas al expediente en la sala de debates del Juzgado Correccional y de Menores, ubicada sobre avenida Centenario, pasando Santa Catalina.

Claro esta que el accidente se produjo entre las 13.50 y las 13.55 horas del pasado 14 de abril, en el tramo de la Costanera de Posadas que cruza por la Bahía El Brete en dirección a la avenida Urquiza de esta capital.

Tomás, Jalil, Máximo, Juan Cruz y Luca, estos dos últimos fallecidos, circulaban a bordo de un Peugeot 207 bajo la conducción del primero de ellos. Los cinco estudiantes del quinto año del Colegio Santa María se dirigían hacía el Polideportivo ubicado entre las avenidas Zapiola y Centenario, donde a las 14 horas tenían la clase de educación física.

El camino del vehículo fue captado en dos segundos cuando circulaban por la Costanera, pero ese lapso es insuficiente para poder determinar la velocidad en la que conducía el adolescente de 17 años, hoy imputado por “homicidio culposo en accidente de tránsito agravado”.

También la semana pasada fueron citados a declarar como testigos los dos estudiantes que sobrevivieron al accidente, pero ambos aseguraron no recordar el momento preciso del despiste, por lo cual su testimonio no agravaría aún más la situación de Tomás M., quien en su indagatoria guardó silencio.

estudiantes del Santa María que despistaron en la Costanera

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas