La Selección Argentina enfrentará este jueves a Ecuador, en los cuartos de final de la Copa América 2024. Alexis Mac Allister destacó la importancia de mantener el estilo de juego para aumentar las posibilidades de ganar.
La Selección Argentina se prepara para el gran duelo de cuartos de final de la Copa América 2024 ante Ecuador, a disputarse este jueves en Houston. Y Alexis Mac Allister acompañó al entrenador Lionel Scaloni en conferencia de prensa.
El futbolista de Liverpool palpitó el encuentro y lo que se está dando en este torneo. “Conocemos muy bien a Ecuador, lo hemos enfrentado en la previa a la Copa América. Somos conscientes que es un equipo que ha crecido mucho en el último tiempo. Tienen grandes jugadores y una idea muy clara. Estamos seguros que van a ser un rival muy complicado”, afirmó.
“No hablé con Moisés en el último tiempo. Enfrentarlo a él es muy complicado, físicamente es muy fuerte, tiene mucha calidad, es muy completo. Es una de las figuras de su selección. Va a ser una linda batalla en lo individual y lo colectivo”, agregó.
Respecto a cómo encarar el partido ante Ecuador, dijo: “Al grupo se lo ve tranquilo y todos los partidos los encaramos de la misma forma, con la misma mentalidad. Todos los partidos los salimos a ganar, en un ‘mata mata’ los partidos son diferentes, pero el grupo está muy enfocado”.
“Desde mi experiencia desde el Mundial, esa comunión del grupo y el apoyo de la gente ayuda. Nosotros siempre intentamos hacer nuestro juego, si lo logramos, tenemos muchas chances de ganar. La meta es ganar, pero también hacerlo de la manera que queremos”, agregó.
El centrocampista se refirió también a su posición en la cancha: “Mientras esté dentro de la cancha no interesa la posición. Lo más importante es ayudar al equipo, sea desde el lugar que sea. A veces toca un poco más defensivo o un poco más ofensivo, pero mientras esté en cancha, bienvenido sea”.
En cuanto al juego fuerte en la Copa América, consideró que “hoy en Sudamérica es normal, si te fijás los partidos con Perú y Chile, los rivales vienen a proponer un partido físico. Estamos preparados para los dos tipos de partidos, sabemos que somos más fuertes cuando jugamos, pero si hay que ‘meter’ estamos preparados también”.