Incautaron marihuana que salió de Misiones en un camión de encomiendas 

Efectivos de la Gendarmería Nacional Argentina (GNA) lograron incautar cerca de 37 kilos de marihuana que eran transportados de forma clandestina en un camión de encomiendas en la provincia de Corrientes. Según explicaron, la droga había sido despachada de Misiones.

El estupefaciente fue hallado acondicionado en cajas de madera durante un control vehicular realizado en la localidad de Tapebicuá, departamento de Paso de los Libres. Los gendarmes detuvieron al camión que provenía de la localidad misionera de Wanda y tenía como destino final la ciudad de Pablo Nogués, en el conurbano bonaerense.

Según informaron fuentes oficiales, los efectivos notaron un fuerte olor a marihuana proveniente de la carga y, al requisarla, encontraron tres bultos sospechosos. Al abrirlos, descubrieron 37 paquetes rectangulares envueltos en cinta plástica que contenían una sustancia vegetal picada y compactada.

Leé también | Presunto narco misionero atropelló y mató a una estudiante en Santo Tomé: “Le arrebataron sus sueños”, lamentó la familia 

Las pruebas de campo confirmaron que se trataba de 36 kilos con 623 gramos de cannabis sativa, valuada preliminarmente en 83 millones de pesos.

Este nuevo golpe al narcotráfico en la región demuestra la persistente utilización de las rutas nacionales de Corrientes por parte de organizaciones delictivas para movilizar estupefacientes, principalmente marihuana, desde la zona fronteriza con Paraguay a través del río Paraná, según informaron desde GNA. 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas