El Líder de Irán apoyó a estudiantes estadounidenses que defienden a Gaza: “Están del lado correcto de la historia”

El Líder Supremo de la Revolución Islámica de Irán, el ayatolá Seyed Ali Khamenei, se ha dirigido a los estudiantes estadounidenses en una carta abierta, elogiando su valiente movimiento para solidarizarse con los oprimidos palestinos.

En esta misiva, Khamenei aborda el tema de Palestina y se refiere al abrumador apoyo de los estudiantes a los palestinos y su causa en los campus universitarios de todo Estados Unidos.

«Estoy escribiendo esta carta a los jóvenes cuya conciencia despierta los ha movido a defender a las mujeres y niños oprimidos de Gaza», comienza la carta del líder iraní.

Khamenei acusa al «régimen sionista brutal» de haber sometido a la nación palestina a «las más duras presiones y torturas» después de apoderarse de su tierra. «Después de la Segunda Guerra Mundial, la red sionista capitalista importó gradualmente a varios miles de terroristas a esta tierra con la ayuda del gobierno británico», afirma.

El ayatolá critica duramente al gobierno de Estados Unidos por su respaldo al «régimen usurpador», al que proporciona «apoyo político, económico y militar» e incluso «abrió el camino y prestó asistencia para la producción de armas nucleares por parte del régimen».

Khamenei expresa su solidaridad con los estudiantes estadounidenses que se han unido al «Frente de Resistencia» y defienden a los palestinos. «Puedo asegurarles que hoy las circunstancias están cambiando. Un destino diferente aguarda a la importante región de Asia Occidental. La conciencia de la gente se ha despertado a escala global, y la verdad está saliendo a la luz», manifiesta.

Al final, insta a los estudiantes a familiarizarse con el Corán, cuya «lección para los musulmanes y toda la humanidad es ponerse de pie por lo que es correcto».

La carta completa del ayatolá Seyed Ali Khamenei a los estudiantes estadounidenses

En el Nombre de Dios, el Compasivo, el Misericordioso

Estoy escribiendo esta carta a los jóvenes cuya conciencia despierta los ha movido a defender a las mujeres y niños oprimidos de Gaza.

Queridos estudiantes universitarios en los Estados Unidos de América, este mensaje es una expresión de nuestra empatía y solidaridad con ustedes. A medida que la página de la historia se está dando vuelta, ustedes se encuentran del lado correcto de ella.

Ahora han formado una rama del Frente de Resistencia y han comenzado una lucha honorable frente a la implacable presión de su gobierno, un gobierno que apoya abiertamente al régimen usurpador y brutal sionista.

El más grande Frente de Resistencia, que comparte los mismos entendimientos y sentimientos que ustedes tienen hoy, ha estado involucrado en la misma lucha durante muchos años en un lugar lejos de ustedes. El objetivo de esta lucha es poner fin a la opresión descarada que la brutal red terrorista sionista ha infligido a la nación palestina durante muchos años. Después de apoderarse de su país, el régimen sionista los ha sometido a las más duras presiones y torturas.

El genocidio del régimen sionista del apartheid hoy es la continuación de un comportamiento opresivo extremo que ha estado ocurriendo durante décadas. Palestina es una tierra independiente con una larga historia. Es una nación compuesta por musulmanes, cristianos y judíos.

Después de la Segunda Guerra Mundial, la red sionista capitalista importó gradualmente a varios miles de terroristas a esta tierra con la ayuda del gobierno británico. Estos terroristas atacaron ciudades y pueblos, asesinaron a decenas de miles de personas y expulsaron a multitudes hacia países vecinos. Se apoderaron de sus hogares, negocios y tierras agrícolas, formaron un gobierno en la tierra usurpada de Palestina y la llamaron Israel.

Después de la ayuda inicial de Inglaterra, Estados Unidos se convirtió en el mayor partidario de este régimen usurpador, proporcionándole incesantemente apoyo político, económico y militar. En un acto de imprudencia imperdonable, Estados Unidos incluso abrió el camino y brindó asistencia para la producción de armas nucleares por parte del régimen.

El régimen sionista utilizó una política de puño de hierro contra la gente indefensa de Palestina desde el principio y, día a día, ha intensificado su brutalidad, terror y represión con total desprecio de todos los valores morales, humanos y religiosos.

El gobierno de Estados Unidos y sus aliados se negaron incluso a fruncir el ceño ante este terrorismo de Estado y la opresión continua. Y hoy, algunos comentarios del gobierno estadounidense sobre los horribles crímenes que tienen lugar en Gaza son más hipócritas que reales.

El Frente de Resistencia surgió de este oscuro ambiente de desesperación, y el establecimiento del gobierno de la República Islámica de Irán lo expandió y fortaleció.

La élite sionista global, que posee la mayoría de las corporaciones mediáticas estadounidenses y europeas o las influencia a través de financiamiento y sobornos, ha etiquetado a este valiente y humano movimiento de resistencia como «terrorismo».

¿Se puede llamar nación terrorista a un pueblo por defenderse en su propia tierra contra los crímenes de los sionistas ocupantes? ¿Y es un acto de terrorismo ayudar y fortalecer a tal nación?

Los opresivos líderes de la hegemonía global distorsionan sin piedad incluso los conceptos humanos más básicos. Retratan al régimen israelí despiadado y terrorista como si actuara en legítima defensa, pero retratan a la Resistencia Palestina que defiende su libertad, seguridad y derecho a la autodeterminación, ¡como terroristas!

Me gustaría asegurarles que hoy las circunstancias están cambiando. Un destino diferente aguarda a la importante región de Asia Occidental. La conciencia de la gente se ha despertado a escala global, y la verdad está saliendo a la luz.

Además, el Frente de Resistencia ha crecido en fuerza y se volverá aún más fuerte.
Y la historia está dando vuelta una página.

Además de ustedes, estudiantes de decenas de universidades estadounidenses, también ha habido levantamientos en otros países entre académicos y el público en general.

El apoyo y la solidaridad de sus profesores es un desarrollo significativo y trascendental. Esto puede ofrecer cierta medida de consuelo frente a la brutalidad policial de su gobierno y las presiones que está ejerciendo sobre ustedes. Yo también soy uno de los que se solidariza con ustedes, jóvenes, y valora su perseverancia.

La lección del Corán para nosotros los musulmanes y toda la humanidad, es ponernos de pie por lo que es correcto: «Así que sed firmes como se os ha ordenado» (11:112).

La lección del Corán para las relaciones humanas es: «No oprimas y no seas oprimido» (2:279).

El Frente de Resistencia avanza mediante una comprensión integral y la práctica de estos y cientos de otros mandatos similares, y alcanzará la victoria con el permiso de Dios.

Mi consejo para ustedes es que se familiaricen con el Corán.

Sayyid Ali Khamenei

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas