La Justicia pidió identificar y que se detenga a los policías que participaron de la caravana de patrulleros

El acampe policial continúa y sigue generando polémica en Posadas. Durante la fría noche del lunes, un grupo de manifestantes decidió usar los patrulleros usurpados sobre la avenida Uruguay y realizaron una caravana por la ciudad. Testigos afirman que los uniformados realizaron disparos al aire a su paso frente a Gobernación.

En las últimas horas, el fiscal de Instrucción N° 6 de Posadas, René Casals, pidió la identificación y detención de quienes realizaron la “caravana” sobre la ciudad. Además, solicitó que se secuestre los patrulleros involucrados. 

A su vez, se ordenó que se identifique a los instigadores de ayer de la presunta asamblea que decian tomar la Jefatura de la Policia de Misiones.  “Tienen que secuestrar los móviles y también pedimos las cámaras de seguridad de la zona”, manifestó el letrado. 

“Los efectivos policiales están denunciados y se les abrió una causa penal. En los próximos días, cuando estén identificados, se les tomará indagatoria a los efectivos que retienen los vehículos el acampe”, había manifestado el fiscal en una entrevista.  

“Tengo 18 denuncias por usurpación, sustracción, retención indebida y hasta hurto de vehículos. También hay denuncias contra los manifestantes porque debido a la retención de los vehículos no se pudieron cumplir tareas inherentes al trabajo policial. Hasta el momento no hay imputados”, amplió René Casals. 

Casals confirmó que los móviles que estuvieron en la caravana eran los mismos que permanecen usurpados en el acampe sobre la avenida Uruguay de Posadas. 

Una caravana de al menos tres patrulleros policiales circuló este lunes a últimas horas de la tarde por el centro de Posadas, y a su paso por delante la Gobernación, algunos de los ocupantes de esos vehículos realizaron disparos al aire.

El grave episodio fue confirmado por fuentes gubernamentales y se viralizó en un video, en el que se ve a tres patrulleros pasando frente a la Casa de Gobierno, en la zona peatonal que bordea a la plaza 9 de Julio, donde no está permitido el tránsito vehicular.

La caravana de vehículos pasó luego por delante de la Jefatura de Policía de Misiones, tras lo cual retornó presumiblemente a la avenida Uruguay, donde un cada vez más reducido grupo de efectivos policiales realizan una protesta con corte de calle desde hace doce días. 

“Eran cohetes” 

Por otro lado, este martes en horas de la mañana, Ramón Amarilla, vocero de la manifestación, reconoció que los uniformados realizaron la caravana por el centro de la capital misionera. A su vez, manifestó que los que afirman los disparos de arma de fuego “faltan a la verdad”.

“Lo que yo estuve observando son cohetes, que agarren y que hablen con la verdad”, apuntó Amarilla. 

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas