En medio de una interna gremial, trabajadores de Salud Pública disconformes con el aumento salarial firmado se manifiestan dentro del edificio del Ministerio

Un grupo de trabajadores de Salud Pública de Misiones ingresaron este miércoles al edificio del Ministerio de Salud, ubicado en la calle Tucumán esquina Junín de Posadas, para expresar su descontento con el reciente aumento salarial acordado con los sindicatos. Argumentan que se sienten “traicionados" por esos representantes gremiales.

«Está a la vista lo que estamos haciendo. Después de varios meses de lucha, la salud no se puede quedar así. Este gobierno tiene que darse cuenta que algo tiene que cambiar. Nosotros no podemos vivir con este sueldo realmente miserable e imposible. No, aguantamos. Llega un diez, un quince del mes y ya la gente empieza a usar tarjeta de crédito o se empieza a endeudar con préstamos que son onerosos.»

La protesta se intensificó tras la firma del acuerdo salarial ayer con sindicatos que, según Sánchez, no representan a los verdaderos intereses de los trabajadores: «Hemos tomado ahora el ministerio. Se firmó ayer un acuerdo por gente que realmente ha vendido nuestra lucha. Vendió nuestra lucha por monedas. Esa gente no nos representa y no estaban en la lucha, no son trabajadores».

«Nosotros pretendemos que Salud sea quien negocie el sueldo de los trabajadores de salud, no esa comisión que no representa nuestros intereses. Queremos que se convoque a la gente de salud en una mesa de negociación, que se reconozca nuestro trabajo y nuestro esfuerzo,» concluyó Sánchez.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas