Jubilado logró la prisión domiciliaria tras haber matado a un presunto ladrón en Apóstoles

El Juzgado de Instrucción Nº4 de Apóstoles imputó a Marciano Da Silva, de 71 años, por el delito de homicidio simple tras el fatal incidente con su vecino Carlos Medina el pasado 29 de abril. A pesar de la gravedad del hecho, el juez Miguel Ángel Faría dictaminó la prisión domiciliaria para el imputado, tomando en consideración su avanzada edad. 

Da Silva deberá cumplir la medida cautelar en su residencia mientras se llevan a cabo las investigaciones que determinarán si actuó en legítima defensa o no ante el presunto robo que desencadenó la violenta confrontación con Medina.

Un violento altercado entre vecinos terminó de forma trágica la mañana del pasado 29 de abril en el barrio Szczesny de Apóstoles. Marciano Da Silva, un jubilado de 71 años, enfrentó a Carlos Medina, de 38 años, tras un supuesto robo en su vivienda. La discusión escaló rápidamente y Da Silva efectuó un disparo que acabó con la vida de Medina.

De acuerdo con los informes policiales, el desencadenante del incidente fue el presunto robo de una garrafa y un cuchillo de la casa de Da Silva la noche anterior. Cuando el jubilado confrontó a Medina por el hecho, la situación se tornó tensa y violenta, culminando con el disparo fatal.

Si bien Da Silva alegó actuar en defensa propia, las autoridades revelaron que Medina tenía antecedentes por delitos contra la propiedad. No obstante, el caso sigue bajo investigación para determinar con precisión los hechos ocurridos.

El Juzgado de Instrucción Nº 4, a cargo del juez Miguel Ángel Faría, ordenó un allanamiento en la residencia de Da Silva, donde se incautó el arma homicida para su correspondiente análisis pericial.

En una medida cautelar, Faría dictaminó la prisión domiciliaria para Da Silva el pasado 11 de mayo, tomando en consideración su avanzada edad de 70 años.

 

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas