Despiste de alumnos del Santa María | “Mi hijo sí que no puede declarar”, expresó el papá de Juan Cruz, uno de los adolescentes que murió en el accidente

Tomás M. (17) se abstuvo de declarar ante el Juez Correccional y de Menores César Jiménez, por el despiste en la Costanera de Posadas donde perdieron la vida Luca Ceballos y Juan Cruz Martínez.

Puntual, a las 10 horas, el adolescente de 17 años, que conducía el Peugeot 207 que despistó en la Costanera de Posadas, llegó al Juzgado Correccional y de Menores ubicado sobre avenida Centenario.

El menor estaba acompañado por su abogado defensor Martín Martínez y, por consejo de este último, optó por guardar silencio sin que ello signifique que sea culpable, más bien es un derecho establecido en la Constitución Nacional.

El hecho por el que está acusado se remite al pasado jueves 11 de abril, cerca del mediodía, momento en el cual conducía, se cree a altas velocidades, un Peugeot 207 color gris por la avenida Costanera, a pocos metros de la Bahía El Brete.

despiste de alumnos del santa maria
La historia en Instagram que publicó Jorge Martínez (@morochomartínez).

El muchacho iba en compañía de cuatro compañeros de curso, todos del quinto año del secundario del Colegio Santa María. Juan Cruz iba adelante y Luca, Jalil y Máximo en los asientos traseros.

La pericia accidentológica, sumado a los videos recopilados por las cámaras del 911, serán cruciales para determinar la mecánica del accidente que le costó la vida a Luca y Juan Cruz.

En la red social Instagram, Jorge Martínez se expresó al respecto de la postura escogida por el joven de 17 años en su audiencia indagatoria. “Acá esta mi hijo señor Juez. Él si no puede declarar”, escribió acompañando una fotografía que retrata una urna funeraria.

despiste de alumnos del santa maria
La siguiente historia. Foto (@morochomartínez).

En otra historia, adjuntando varias fotografías de Juan Cruz, redactó “Justicia divina, desde allí vendrá a juzgar a los vivos y a los muertos…”

La carátula del expediente, provisoriamente, es “homicidio culposo en accidente de tránsito agravado, dos hechos, y lesiones culposas agravadas, dos hechos”. Tomás M. afrontará el proceso en su contra en libertad.

Despiste de alumnos del Santa María

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas