Gendarmería secuestró más de 31 kilos de marihuana y 17 mil paquetes de cigarrillos de contrabando

En dos procedimientos en Puerto Esperanza y Puerto Piray, la fuerza federal decomisó cigarrillos de contrabando y marihuana, en zonas próximas al límite internacional fronterizo con el Paraguay.

Unidades dependientes del Escuadrón 10 “Eldorado”, con el apoyo brindado por la Unidad de Investigaciones de Delitos Complejos y Procedimientos Judiciales “Eldorado”, se abocaron a ejecutar actividades de patrullaje que abarcaron la zona comprendida entre Montecarlo y Puerto Esperanza.

En primer lugar, una patrulla de la fuerza se encontraba recorriendo el ejido urbano de la localidad de Puerto Esperanza cuando observaron a un individuo que se dio a la fuga ante su presencia, dejando tras de si un bulto de grandes dimensiones. Dentro del mismo se encontraban acondicionados 39 paquetes rectangulares que contenían una sustancia vegetal compacta que, luego de ser sometida a pruebas químicas de campo, arrojó resultados positivos para “cannabis sativa” con un peso de 31,748 kilogramos.

En un segundo procedimiento una patrulla motorizada que recorría las periferias de la localidad de Puerto Piray notó un vehículo estacionado a la vera del camino, sin ocupantes. Las consultas sobre los antecedentes del mismo permitieron constatar que poseía prohibición de circular, a la vez que desde el exterior era posible observar que numerosas cajas de cartón ocupaban el habitáculo.

Contando con la presencia de testigos se requisó el rodado, constatando que en su interior se hallaban 17.000 paquetes de cigarrillos de origen extranjero que carecían del aval aduanero que justifique su legal ingreso al territorio nacional.

Intervinieron en Juzgado Federal y la Fiscalía Federal de Eldorado, disponiendo el secuestro de la sustancia estupefaciente, de la mercadería en infracción a la Ley de “Código Aduanero” y del vehículo, totalizando un aforo de $ 85.292.165.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas