De la goleada al papelón | Racing ganaba por tres goles y Belgrano se lo empató: cuántas veces le pasó lo mismo a la Academia

La Academia se floreaba ayer ante Belgrano en Córdoba pero terminó llevándose solo un punto que le dejó gusto a poquitísimo. Lo peor de todo es que no fue la primera vez.

Después de quedarse afuera de los primeros cuatro lugares de la Copa de la Liga Profesional, Racing no logró arrancar el segundo torneo de la temporada con una victoria, a pesar de haber estado a minutos de golear a Belgrano en Córdoba. En el debut en la Liga Profesional, el equipo de Gustavo Costas pasó, en una ráfaga sobre el final, de un 4-1 a favor a un 4-4 que dejó la clara sensación de haber perdido dos puntos más que haber sumado uno.

No es común desperdiciar una ventaja de tres goles en un partido de fútbol a nivel profesional, pero a la Academia ya le pasó casi una decena de veces en su historia dentro del fútbol argentino. En concreto, fueron nueve las veces por torneos locales donde Racing no pudo quedarse con la victoria a pesar de haber logrado una ventaja de tres o más goles.

En el siglo pasado sucedió en cinco oportunidades: la primera vez fue en 1938, cuando le ganaba 4-0 en el primer tiempo a Platense como visitante, el Calamar dio vuelta el partido en un par de minutos en el complemento, y la Academia terminó rescatando un empate 5-5. En la década del 40 le sucedió dos veces: primero con Atlanta (4-4) en Avellaneda en el ’45 y cuatro años más tarde con Newell’s (3-3) en Rosario.

La primera vez que Racing perdió un partido en el que logró parcialmente una victoria de tres goles fue ante Boca, en 1975: a los 38 de juego ganaba 3-0 pero en el segundo tiempo lo revirtió el Xeneize para un 4-3 que quedó en la historia del clásico. La última vez en el siglo anterior fue ante Ferro, en 1980: la Academia le ganaba al equipo de Carlos Timoteo Griguol 4-1 en los primeros minutos del segundo tiempo, pero remontaron de manera increíble para ganar 5-4.

Más cercano en el tiempo le sucedió a Racing algo así ante Vélez, San Lorenzo y Lanús. En 2003, jugando en Liniers hizo tres goles en menos de diez minutos para irse en ventaja de tres al descanso para terminar llevándose al final solo un punto. En 2007 le volvió a pasar de perder un partido así en el Nuevo Gasómetro, donde ganaba cómodamente a los 30 minutos del primer tiempo, pero sobre la hora terminó quedándose sin nada. La última vez había sido en 2008, jugando en La Fortaleza, donde Maxi Moralez había hecho el tercero a los 45 del primer tiempo, pero terminó llevándose solo puntos.

 

Las nueve veces que Racing no se impuso en un partido que ganaba por tres goles

racing
La vez que Racing le ganaba 3 a 0 en el Nuevo Gasómetro y el Ciclón lo dio vuelta. Terminó con victoria Azulgrana por 4 a 3.

1938 – V (5-5) – Platense

1945 – L (4-4) – Atlanta

1949 – V (3-3) – Newell´s

1975 – L (3-4) – Boca Juniors

1980 – V (4-5) – Ferro

2003 – V (3-3) – Vélez

2007 – V (3-4) – San Lorenzo

2008 – V (3-3) – Lanús

2024 – V (4-4) – Belgrano


FUENTE: TyC Sports.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas