Advierten que “bajó el consumo de combustible en las estaciones de servicio pero todavía se puede sostener el puesto de trabajo”

En una jornada marcada por paros y movilizaciones de trabajadores, Gerónimo Sanabria, representante del gremio de Estaciones de Servicio, expresó su preocupación por la situación económica actual.

Gerónimo Sanabria – Red ciudadana

Aunque las estaciones continúan operando, un grupo de trabajadores se ha manifestado en representación del resto de sus colegas. En este contexto, Sanabria destacó una disminución del 15% en el consumo de combustibles, lo que genera inquietud entre los trabajadores. “Ha bajado el consumo, pero todavía se puede sostener el puesto de trabajo de los compañeros”, agregó. 

Por otro lado, a pesar de la rentabilidad para los empresarios debido al aumento del precio del combustible, teme por posibles despidos si la situación empeora.  De todos modos, reconoció que “no ha habido pérdida de fuentes de trabajo porque ha habido una realidad que es que el combustible se revalorizó para los empresarios en más de 300%, lo que genera una mayor rentabilidad”.  

En esta misma línea, Sanabria comparó la situación actual con la crisis del 99, enfatizando la necesidad de intervención gubernamental. “Yo he vivido esa época como trabajador de estación de servicio y lo que pasa hoy es calcado”, dijo.  

La falta de acciones gubernamentales concretas aumenta la preocupación entre los trabajadores de las estaciones de servicio, quienes ven con aprensión la posibilidad de un deterioro mayor de la situación económica.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas