Sufrió un traumatismo craneoencefálico y necesita realizarse un costoso tratamiento: su familia inició una colecta solidaria

El músico y compositor misionero Gastón Nakazato emprendió una campaña solidaria con el objetivo de recaudar fondos para el costoso tratamiento médico de su hermana, Naomi, quien sufrió un traumatismo craneoencefálico grave e Higroma subdural frontal derecho en un accidente vial ocurrido en febrero de este año en la ciudad de Carlos Paz.

En una entrevista con Misiones Online, Gastón Nakazato relató los detalles del trágico incidente que sufrió su hermana en Córdoba. Según sus palabras, Naomi tuvo el accidente mientras conducía su moto en un día de lluvia. A pesar de llevar casco, sufrió u severo traumatismo craneoencefálico que resultó en daños neurológicos y motrices graves.

Después de pasar por diversas internaciones, Naomi fue trasladada al Hospital Funes de Viale Massé, a unos 15 kilómetros de Carlos Paz, donde recibió el alta médica. Actualmente, se encuentra internada en el centro de rehabilitación neurológica y motriz “Rita Bianchi” en la localidad de Tanti, provincia de Córdoba, recibiendo un tratamiento especializado para abordar su estado de salud.

Tal vez te interese leer: Misiones | #TodosPorSofi: se realizó una maratón solidaria en Wanda para ayudar con la operación de Sofía Rodríguez

El tratamiento necesario para Naomi es costoso, con un valor mensual de 5.800.000 pesos. Ante esta situación, Gastón Nakazato, junto con sus sobrinos y el apoyo de familiares, decidieron iniciar una campaña para reunir los fondos necesarios. Nakazato expresó que la campaña busca cubrir al menos un mes más de tratamiento en el centro especializado, con la esperanza de que Naomi pueda recuperarse en la medida de lo posible.

En cuanto al estado de salud de Naomi, Nakazato explicó que su hermana se encuentra en una situación delicada, con dificultades para moverse por sí misma y problemas de memoria debido al traumatismo craneal. Sin embargo, destacó la importancia de proporcionarle un tratamiento adecuado en un centro especializado como el que está recibiendo actualmente.

Este tratamiento es la alternativa para que ella pueda salir adelante, no en un 100%, porque su vida ya se modificó totalmente, pero todo lo que se le podría brindar está dado en este espacio especializado”, comentó.

Desde que iniciaron la campaña, Nakazato recibió muestras de apoyo y solidaridad de amigos, colegas y personas de todo el país e incluso del extranjero. Agradeció profundamente a todos los que se sumaron a la causa, destacando el gesto amoroso de cada uno de ellos.

Naomi tiene 49 años, es madre de tres chicos: Facundo, Melany y Morena. Su situación representa un desafío emocional y económico para su familia, pero gracias al apoyo de la comunidad, se mantiene la esperanza de que pueda recibir el tratamiento necesario para su recuperación.

El músico misionero hizo un llamado a la solidaridad de la comunidad, enfatizando la urgencia de la situación y la necesidad de recaudar fondos para continuar con el tratamiento de su hermana. Para aquellos que deseen contribuir, Nakazato proporcionó los detalles de una cuenta de MercadoPago a nombre de su sobrino Facundo Nicolás Moráis, donde se pueden realizar donaciones.

Los datos de la cuenta para colaborar: ALIAS: ayuda.naomi.mp, TITULAR: Facundo Moráis.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas