Caso Manuel Rivero: “Él siempre fue violento conmigo y mis hijos”, señaló la víctima

La víctima Elisa De Souza declaró en la sala del Tribunal Penal N°1 de Posadas y manifestó tener miedo al acusado. “Él planificó matarme, tenía todo preparado”.

El día del ataque, De Souza se levantó temprano para preparar a los niños y llevarlos a la Terminal de Ómnibus, desde donde partirían a Ituzaingó. “Le dejé a mis hijos en la parada y él (Rivero) lo iba a esperar en la terminal”, narró. Al regresar a su domicilio, mientras tomaba mates, escuchó un ruido y vio a Rivero sonriendo. “Él me dijo que me iba matar, que si yo no era de él no era de nadie”, relató entre lágrimas.

“Yo le denuncié varias veces en la policía. Muchas veces fue agresivo verbalmente y físicamente conmigo y mis hijos”, dijo entre lágrimas. Amplió diciendo “cuando vi el arma en la silla él me dijo que yo sabía lo que iba a pasar, que me iba a matar”.

De Souza contó que Rivero tenía un arma y que, tras forcejear con él, logró huir a la calle y se refugió tras detrás de un individuo y que igual fue baleada. “Escuché un disparo, el muchacho que estaba se fue y yo me caí. Levanté la cabeza y escuché dos o tres disparos más”, reveló. Después del ataque, tuvo que abandonar su casa debido a las amenazas que siguió recibiendo desde la cárcel.

Manuel Rivero está acusado también de intentar matar a un joven y una vecina, durante el ataque a su expareja.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas