Misiones | El hospital Madariaga ya realizó más de 130 trasplantes renales y es el único en la región donde se hacen trasplantes de médula ósea

Misiones sigue a la vanguardia en salud: en el hospital Madariaga de Posadas ya se realizaron más de 130 trasplantes renales, transformando vidas y prolongando la supervivencia. A su vez, es el único centro regional para trasplantes de médula ósea, con más de 90 ya concretados.

El hospital Ramón Madariaga de Posadas se consolida como un referente en el ámbito de los trasplantes en la región. Con un notable equipo médico y tecnología de vanguardia, este centro hospitalario ya superó los 130 trasplantes de riñón.

La gerente asistencial del hospital, Dalila Buhl, destacó la importancia de estos trasplantes al afirmar que han sido fundamentales para que los pacientes «cambien su calidad de vida y mejoren la sobrevida».

Además, el Hospital Ramón Madariaga es el único centro en la región que lleva a cabo trasplantes de médula ósea, una intervención para pacientes con condiciones como leucemia, mieloma y otras enfermedades hematológicas.

Buhl subrayó la complejidad técnica de estos procedimientos, señalando que de los aproximadamente 90 trasplantes de ese tipo realizados, más de 12 han sido de alta complejidad y no relacionados. Estos trasplantes son vitales para aquellos pacientes cuya única esperanza de vida reside en esta intervención médica.

La disponibilidad de estos servicios en el Hospital Ramón Madariaga no solo ha marcado una diferencia notable en la vida de los pacientes, sino que también ha representado un hito en la atención médica en la región.

Los trasplantes de córneas también se llevan a cabo en este centro, que continúa desempeñando un papel crucial en la mejora de la salud y el bienestar de la comunidad misionera.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas