Gendarmería secuestró más de 220 kilos de marihuana en Corrientes y Misiones

El secuestro del estupefaciente fue el resultado de tres procedimientos realizados por Gendarmería Nacional en las provincias de Corrientes y Misiones. Decomisaron 220,714 kilos de marihuana, con un avalúo estimado en $ 494.132.790,50.

En base a los resultados de las investigaciones llevadas a cabo por la Unidad de Inteligencia Criminal “Corrientes”, efectivos pertenecientes a las Secciones “Núcleo” y “San Cosme” del Escuadrón 48 “Corrientes” llevaron a cabo actividades de patrullaje que abarcaron las zonas costeras ubicadas entre la ciudad de Itatí y la localidad de Paso de la Patria.

Durante la noche, una de las patrullas observó a varias personas efectuando movimientos sospechosos próximos a la tranquera que sirve de ingreso a un campo privado, en cercanías a Puerto González.

Las personas allí presentes se dieron a la fuga en el momento que pretendían ser identificados. Las tareas de rastrillaje en las cercanías permitieron hallar 16 bultos envueltos en plástico, los cuales acondicionaban 286 paquetes rectangulares que contenían materia vegetal compacta, cuyas muestras arrojaron resultados positivos para “cannabis sativa” con un peso de 212,516 kilogramos.

En un segundo procedimiento, personal de la Sección de Seguridad Vial “El Arco”, dependiente del Escuadrón 50 “Posadas”, llevó a cabo el control físico y documentológico de un transporte de pasajeros de larga distancia, ubicados sobre el kilómetro 1.375 de la Ruta Nacional Nº 12, identificando un bolso de mano en la bodega de carga, sobre el can detector de narcóticos “Gringo” reaccionó de manera exaltada, como habitualmente lo hace ante la presencia de estupefacientes.

Ante testigos se inspeccionó el interior del equipaje, en cuyo interior se hallaban 3 paquetes envueltos en papel film con una sustancia vegetal en su interior, resultando en 6,190 kilogramos de marihuana.

Por último, integrantes del mismo Escuadrón de Gendarmería aperturaron una encomienda conforme lo ordenado por el Juzgado Federal de Posadas. Dentro de la misma, los uniformados hallaron 2,008 kilogramos de marihuana.

Los Magistrados intervinientes en cada caso dispusieron el secuestro del estupefaciente, con un pesaje total de 220,714 kilos y un avalúo estimado en $ 494.132.790,50.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas