Puerto Iguazú será sede del próximo Congreso Argentino de Oftalmología: “Es un desafío muy importante y estamos orgullosos de que se pueda hacer acá”

En este mes de abril se llevó a cabo el Congreso Argentino de Oftalmología en Buenos Aires. Este evento, que sorprendió incluso a los directivos por su masiva convocatoria, reunió a aproximadamente 4000 oftalmólogos tanto de Argentina como de otros países. La médica oncóloga califico el encuentro como "muy lindo" y señaló su satisfacción porque la próxima edición se realizará en Puerto Iguazú, Misiones.

El Congreso, que se celebra cada cuatro años, es independiente y representa la unión de las dos sociedades científicas más importantes en el campo de la oftalmología en Argentina: la Sociedad Argentina de Oftalmología y el Consejo Argentino de Oftalmología. Esta edición, que originalmente estaba programada para el año 2023, tuvo que ser pospuesta debido a la pandemia, siendo reprogramada para el 2024. Sin embargo, se espera que la periodicidad se retome, con el próximo evento planificado para el año 2027.

Según la profesional, una característica destacada de este congreso es su rotación de sedes entre Buenos Aires y otras provincias argentinas. Este año, Buenos Aires fue la anfitriona, y Puerto Iguazú fue elegida como la próxima para el 2027.

La elección de esta ubicación fue posible gracias a la capacidad del Centro de Convenciones de la Reserva Selva Iryapú, próximo a inaugurarse en los próximos meses, y su estratégica ubicación cerca de las fronteras con Brasil y Paraguay, facilitando la participación de profesionales de diferentes partes del mundo.

Además de la oportunidad de intercambio científico, el Congreso brindó a los asistentes la posibilidad de conocer las maravillas naturales de la región, como las famosas Cataratas del Iguazú, contribuyendo así al turismo y promoción de la provincia de Misiones.

«Estamos muy contentos con el éxito de esta edición y con la oportunidad de mostrar las capacidades tanto científicas como turísticas de nuestra provincia», expresó Echevarria, quien estuvo involucrada en la postulación de Puerto Iguazú como sede del Congreso.

Respecto a lo que significan estos enuentros para los profesionales, Echeverria sostuvo «Para mí es fantástico. Yo estoy tremendamente orgullosa. Fui una de las que impulsó la propuesta. Pero en lo personal es un desafío sumamente importante y estoy muy orgullosa de que se pueda hacer acá en Misiones y que puedan conocer nuestra provincia».

En cuánto a la fecha del evento, dijo  «todavía no la tenemos.Ya se generaron varios grupos de WhatsApp y empezaremos a trabajar de acá a tres años. Tenemos para organizar y para postular en la fecha también», compartió Echevarria.

El impacto del Congreso va más allá del ámbito científico, ya que también ha destacado las bellezas naturales y culturales de Misiones. «Hay un montón de médicos que no conocen Misiones, que quizás fueron a las Cataratas hace diez años o mas.  La verdad que lo tomaron sumamente bien, más como un destino turístico que si bien es un encuentro médico para actualizarse, para seguir formándose, por el lado turístico se pusieron sumamente contentos por volver a la provincia», comentó Echevarria.

Por último, la profesional sostuvo que el Ministerio de Turismo de Misiones desempeñó un papel fundamental en la promoción de la provincia durante el Congreso, ofreciendo degustaciones de té gourmet y destacando los atractivos turísticos locales. Echevarria expresó su agradecimiento a todas las personas involucradas en hacer posible la participación de Misiones en este evento.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas