Corren los plazos legales para que el diputado del PRO acusado de ñoqui compruebe sus prestaciones en EMSA

Miguel Orlando Núñez, diputado provincial del PRO es intimado desde hace varios años por abandono de trabajo en EMSA. Según se manifestó públicamente realizaba trabajos puntuales de asesoría, pero aún no presentó pruebas de ello ante el requerimiento del organismo.

Desde hace varios años intiman al actual diputado provincial del PRO, Miguel Ángel Núñez, quien figura en la nómina de empleados de la empresa de Energía de Misiones a que certifique qué clase de servicios presta en el organismo. Desde EMSA aseguran que todas las acciones administrativas están cursadas y que a la fecha no hay respuesta de la otra parte.

En declaraciones públicas, el diputado del PRO manifestó que su trabajo consistía en realizar auditorías puntuales que le solicitaban, pero desde EMSA hasta hoy no recibieron ningún documento que compruebe sus dichos.

ñoqui de emsa
Miguel Orlando Núñez, diputado provincial del PRO es intimado desde hace varios años por abandono de trabajo en EMSA.

El diputado provincial por el PRO, Miguel Orlando Núñez, desde hace años protagoniza prolongada ausencia en su puesto como asesor en la Empresa de Energía de Misiones S.A. (EMSA). Su ingreso en la institución datadel 8 de julio de 2009 como Jefe del Subdistrito de San Antonio durante la presidencia de Héctor López Ricci, fue designado posteriormente como asesor en el ámbito de la Vicepresidencia del Directorio el 15 de diciembre de 2010, bajo la presidencia de Sergio Darío Ferreyra.

Sin embargo, documentos oficiales revelan que, desde esa fecha hasta el 10 de diciembre de 2023, Núñez no ha prestado ningún tipo de servicio a EMSA, desencadenando múltiples intimaciones por carta documento. En tres ocasiones, fechadas el 25 de julio de 2017, 9 de agosto de 2017 y 4 de enero de 2018, se le intimó a presentarse a trabajar en su domicilio declarado en el legajo, ubicado en Ruta Nacional 101 km 31, localidad San Antonio, Misiones. Sin embargo, todas las cartas fueron rechazadas y devueltas al remitente.

A través de investigaciones se descubrió que Núñez es propietario, a través de un testaferro, de la verificación técnica vehicular de San Antonio. Ante esta revelación, se envió una carta documento al lugar de dicha propiedad, también rechazada.

La situación alcanzó su punto álgido el 23 de marzo de 2021, cuando se emitió otra carta documento intimándolo a presentarse a trabajar bajo expreso apercibimiento de incurrir en abandono de trabajo. Una vez más, la carta fue rechazada.

El 2 de agosto de 2021, se llevó a cabo un acta de constatación en su domicilio, con la presencia de la escribana Mónica Graciela López Desimoni, donde Núñez fue intimado a presentarse a prestar servicios, bajo advertencia de abandono de trabajo. Sin embargo, el ahora diputado se encontraba en su domicilio y manifestó su negativa a notificarse de cualquier asunto relacionado con su situación laboral.

Tras ser electo como diputado y al asumir en su cargo Núñez solicitó licencia sin goce de haberes en diciembre del año pasado, pero su solicitud fue rechazada debido a su historial de ausencias y falta de servicio en EMSA.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas