Temporal en Buenos Aires: encontraron sin vida a un adolescente que había sido arrastrado por la corriente y sigue la búsqueda de otro menor

Una impresionante tormenta azotó el pasado martes a varias localidades de la provincia de Buenos Aires, tal como estaba pronosticado por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN). El temporal dejó fuertes destrozos en diferentes zonas y, en este caso, se llevó la vida de un adolescente.

En medio de los daños provocados por el temporal en Buenos Aires, una noticia trágica conmocionó a la comunidad. Bryan Chávez, un adolescente de 17 años, fue encontrado sin vida por las autoridades en la mañana de este jueves. Había desaparecido tras ser arrastrado por la corriente mientras nadaba con dos amigos en el arroyo José Ingenieros, ubicado en el partido de San Martín.

Tal vez te interese leer: Una mujer murió y se produjeron inundaciones y cuantiosos daños materiales por el intenso temporal que azotó a Buenos Aires

El incidente ocurrió en el barrio Lanzone de la localidad de Loma Hermosa, donde las intensas lluvias habían causado un aumento en el caudal del arroyo. A pesar de no saber nadar, Bryan se lanzó al agua junto a sus compañeros, siendo arrastrado por la corriente. Su madre, al percatarse de la situación, alertó a las autoridades a través del 911, describiendo cómo estaba vestido su hijo en el momento de su desaparición.

Una vez notificada la policía, se desplegó un operativo de búsqueda que incluyó a efectivos de la Comisaría 5ta de San Martín, personal de Defensa Civil y Bomberos Voluntarios de distintos cuarteles. Tras una intensa búsqueda que se prolongó hasta la noche del miércoles y se reanudó al amanecer del jueves, el cuerpo del adolescente fue encontrado a unos 200 metros de donde fue visto por última vez, a una profundidad de dos metros.

El trágico suceso ocurrió en el canal José Ingenieros, un lugar que experimentó una transformación en los últimos años, pasando de ser un vertedero a un área remodelada con infraestructuras modernas. Según informes del Centro de Bombeo del Sistema Reconquista, el nivel del arroyo alcanzó los 4.24 metros durante el temporal, superando la crecida del río Reconquista.

Tal vez te interese leer: El temporal en Buenos Aires dejó unos 800 evacuados, daños materiales y persisten las alertas roja y naranja

Paralelamente, continúa la búsqueda de otro menor, de 15 años, desaparecido en el río Samborombón Chico, en Coronel Brandsen. Las autoridades retomaron el operativo de búsqueda, que había sido suspendido temporalmente debido a las condiciones climáticas adversas. En esta tarea colaboran bomberos, personal de Defensa Civil y fuerzas policiales.

El director de Defensa Civil bonaerense, Fabián García, señaló la peligrosidad de realizar actividades acuáticas en condiciones climáticas adversas como las que se vivió recientemente en la región.

 

Fuente: Infobae.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas