Fórmula 1 | Ferrari y Mercedes presentaron los monoplazas para destronar a Red Bull en la temporada 2024

El SF-24 y el W15 son los nuevos autos que presentaron las escuderías de Maranello y Brackley, respectivamente. En cuanto a la escuadra británica, será el último monoplaza que le entreguen al siete veces campeón del mundo, Lewis Hamilton, antes de partir con el “Cavallino Rampante”.

Se acerca el inicio de una nueva temporada para la Fórmula 1 y, si bien aun resta mucho camino para recorrer, los motores comienzan a calentarse. En este sentido, dos de las escuderías más importantes para la categoría revelaron los monoplazas que utilizarán en este 2024 para acabar la hegemonía de Red Bull Racing y Max Verstappen: hablamos de Ferrari y Mercedes.

La escudería italiana, la más ganadora en la historia de la categoría fue la primera en oficializar la “livery” empleada este año, además de presentar cambios sustanciales en el monoplaza respecto del SF-23 utilizado en 2023.

 El equipo italiano hizo el anunció a través de sus redes sociales con un video en el que develó el modelo SF-24. En las imágenes, se puede ver un gran videowall donde se ven momentos icónicos del Cavallino Rampante en la historia de la F1 y un claro mensaje en la voz de Enzo Ferrari, el creador de una de las marcas más icónicas del deporte motor: “La victoria más importante es aquella victoria que está por venir”, indica el mensaje.

Luego de eso, como una extensión de la historia, se muestra el chasis de la nueva Ferrari, que mantendrá sus clásicos colores con unas finas líneas blancas y amarillas que recorren todo el diseño del vehículo. Con esta nueva versión, la escudería con sede en Maranello, buscará dar el golpe en la próxima campaña y pelearle el campeonato de pilotos a Max Verstappen con Charles Leclerc y lo que será la última temporada de Carlos Sainz, ya que en 2025, el que tomará su butaca será Lewis Hamilton.

Según un análisis que publicó el medio especializado Motorsport Latam, la nueva versión tiene un cambio revolucionario que no es visible. “Se bajo la carrocería del coche, además de un chasis más largo y una caja de cambios más corta para encontrar un mejor equilibrio que evite el desgaste de los neumáticos”, indicó el portal.

De la mano del equipo técnico, dirigido por Enrico Cardile, se cambió la disposición del auto con el rediseño de la carrocería. El chasis, diseñado por Fabio Montecchi, tiene unos 50 milímetros más de longitud y es más liviano que la versión anterior (SF-23). Por otra parte, la modificación en la caja de velocidades está relacionada al comportamiento con tanque lleno o el depósito de combustible vacío.

Tal vez te interese leer: Estados Unidos | Un tiroteo en los festejos de los Kansas Chiefs por el Super Bowl dejó múltiples heridos: hay dos detenidos

Un “Last Dance” para ambos

A pesar del shock inicial, en Inglaterra de a poco se acostumbran a la idea de que el hijo pródigo haya pegado el portazo, que se hará efectivo en 2025. Es por eso que, para la última temporada juntos, Mercedes y Lewis Hamilton deberán trabajar en conjunto con un nuevo monoplaza, que buscará dejar muy atrás a su predecesor.

Según publica el diario Marca, el W15 de Mercedes «recupera el color de las flechas plateadas» en la parte delantera y en la cabina del piloto que «se combina con el color verde agua», mientras que el resto del coche se mantendrá de color negro «por motivos de ahorro de peso».

«No es sólo un cambio de aerodinámica, sino muchos cambios mecánicos para hacer un coche más rápido y predecible para los pilotos. Veremos en Bahréin si lo hemos conseguido», precisó Toto Wolff, jefe del equipo Mercedes.

 El técnico austríaco admitió que tienen por delante «una montaña que escalar para luchar en el frente» y agregó: «En este deporte no hay milagros, pero nuestra ambición y determinación son fuertes. Desde que se trazó este nuevo rumbo, el desarrollo ha progresado bien. Teníamos varios elementos en nuestra lista de prioridades para este automóvil. Pronto veremos si hemos dado el paso que buscábamos».

Mercedes quiere volver a lograr títulos en la F1 tras dos años «discretos» y con sólo una victoria, la de George Russell en Brasil 2022, situación que «propició un volantazo total» en cuanto a la construcción de un nuevo monoplaza.

La próxima temporada para Mercedes tendrá, además, la particularidad de que será la última de Lewis Hamilton en el equipo alemán, en el que militó durante 11 años y con el que ganó seis de sus siete campeonatos del mundo.

El piloto británico dejará Mercedes a fines de este año para correr recién a partir de 2025 en Ferrari, pero se convirtió en «la noticia del año» de la Fórmula 1 que comenzará a rodar oficialmente el próximo 2 de marzo en el Gran Premio de Bahrein, en la primera de las 24 pruebas organizadas para esta temporada.

 

Con información de Infobae y Télam

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas