Después de haber confirmado a Daniel Notta como futuro presidente del INYM, ahora su nombramiento está en duda

El nombramiento de Notta había sido anticipado por el Gobierno nacional y generó rechazos por parte del Gobierno de Misiones y de prácticamente todas las asociaciones de productores y cooperativas de la provincia. Desde Nación confiaron a un grupo de productores que viajó hoy a Buenos Aires que la designación, que ya estaba redactada, ahora está bajo revisión.

Un grupo de productores y legisladores misioneros recorrieron despachos de funcionarios nacionales con la misión de exponer la realidad del sector yerbatero y reclamar que le devuelvan al Instituto Nacional de la Yerba Mate (INYM) sus facultades originales y recibieron por parte de funcionarios nacionales una noticia que no esperaban: la designación de Daniel Notta, que si bien todavía no se había concretado ya había sido anticipada por el propio Gobierno nacional a través de su cuenta oficial de X, ahora estaba bajo revisión dados los reparos presentados desde el Gobierno provincial y desde asociaciones de productores.

Mientras tanto, en Posadas debía realizarse una reunión de directorio del INYM, que fue suspendida por tiempo indeterminado justamente porque o llegaba la designación de Notta (ni de ningún otro) como presidente del instituto yerbatero.

Con tantas idas y vueltas que protagoniza el Gobierno nacional, ninguno de los consultados por este medio pudo confirmar si la marcha atrás con relación a la designación de Notta es un hecho consumado o apenas una más de las posibilidades en el multiverso en el que se convirtió la Argentina.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas