General Motors anunció una inversión de 1.400 millones de dólares en Brasil

Renovará la gama completa de productos. Y pone fin a rumores de salida de ese país. La situación en Argentina.

Apenas dos meses después de que la empresa tuviera que aclarar que no planeaba irse de Brasil, General Motors (GM) anunció hoy una inversión de 1.400 millones de dólares para renovar por completo la gama de productos que comercializa en ese país, al mismo tiempo que confirmó el «desarrollo de tecnologías innovadoras» y la «apertura de nuevos negocios».

El presidente de Brasil, Luiz Inácio «Lula» da Silva, recibió la noticia de la inversión por parte del presidente da General Motors International, Shilpan Amin, y el presidente de GM Sudamérica, Santiago Chamorro.

La empresa no brindó detalles acerca de cuáles serán los nuevos modelos que se fabricarán en Brasil. Hoy en ese país se producen los Chevrolet Onix, Spin, Tracker, Montana, S10 y Trailblazer. Sin embargo, se sabe que los nuevos productos anunciados hoy se venderán en toda la región, incluyendo a la Argentina, ya que los ejecutivos destacaron el rol de Brasil como «polo exportador de vehículos para toda América del Sur».

Shilpan Amin dejó entrever que muchos de esos nuevos modelos podrían estar impulsados por energías alternativas, al destacar que las inversiones pondrán el foco en la «movilidad sustentable» y estarán «en sintonía con la matriz energética predominantemente limpia» de Brasil. «La compañía sigue con su visión de futuro de un mundo con cero accidentes, cero emisiones y cero congestionamiento», agregó el ejecutivo.

Shilpan Amin, presidente da General Motors International

La primera fase de este nuevo ciclo de inversiones de GM Brasil coincidirá con los 100 años de la empresa en ese país, que se festejarán el año que viene: «En 2025 se iniciará el período de mayor transformación de GM en Brasil», dijo Santiago Chamorro.

Santiago Chamorro, presidente de GM Sudamérica.

El anuncio de inversión de GM en Brasil se produce en un contexto difícil para la filial de Argentina. La planta de Alvear (Santa Fe) aún no pudo retomar la producción después del período de vacaciones, debido a la deuda acumulada por sus proveedores con el exterior.

Fuente:Motor1.com

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas