La UPCN Misiones expresó su descontento y preocupación frente a la reforma laboral planteada por Milei a través del DNU

Jorge Giménez de la UPCN Seccional Misiones criticó duramente el reciente DNU del presidente Javier Milei, indicando que desde el sindicato abogan por un "Estado presente, eficiente y humanista a favor de las problemáticas de la comunidad". Destacó la lucha histórica por los derechos laborales y la necesidad de proteger a los trabajadores frente a las políticas del Gobierno nacional.

Jorge Gimenez- Cadena Express

Luego del extenso Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) presentado por el presidente Javier Milei en cadena nacional, se generaron repercusiones en todo el país a causa de las numerosas leyes que pretende derogar el Gobierno.

Jorge Giménez, secretario general de la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN) Seccional Misiones, expresó su fuerte descontento y preocupación en torno al impacto que acarrea esta decisión para los trabajadores de la administración pública de la provincia. 

«Realmente estamos muy preocupados, realmente en algunos sectores indignados, porque consideramos que jamás se puede tomar como centro la atención y variable de ajuste que pague todos ‘los platos rotos’ el laburante», manifestó.

Tal vez te interese leer: Milei desregula la economía argentina: derogó la ley de alquileres, habilitó privatizaciones y reformas laborales y liberó precios de la medicina prepaga

Asimismo, consideró que la clase trabajadora “perdió” aclarando que su voto se encuentra dentro de los 11 millones, es decir, eligió al candidato Sergio Massa. “Sabíamos perfectamente sobre las políticas liberales, sabíamos que iba a ser complejo y difícil, que nunca favorecieron al trabajador, siempre enajenaron nuestra riqueza y se desquitaron con el trabajador, con las leyes laborales que costaron muchísimo conquistar”, sostuvo.

De esta manera, reafirmó su inminente desacuerdo con las decisiones del Gobierno nacional, por lo que desde su gremio las reacciones expresadas son indignación, preocupación y asombro. “Sabíamos que iba a ser difícil pero jamás pensamos que iba a ser en tan poco, tanto desastre para la clase trabajadora”, apuntó.

Ante la consulta de si recibieron alguna petición o reclamo por parte de trabajadores de Misiones de base nacional. “Todavía en concreto no, pero hay rumores de despidos masivos, cierre de ministerios”.

No obstante, reconoció que comparten el interés por la necesidad de que se realicen ajustes en el Estado y que no están a favor de que hayan empleados que cobran sin trabajar. 

“Realmente siempre estamos a favor de un Estado presente y que esté a favor de la problemática de la comunidad. Un Estado presente y eficiente pero también humanista y preocupado por toda su comunidad”, argumentó.

En tanto, insistió en que desde su espacio representan y abogan por los intereses de los trabajadores y que los ajustes y recortes deberían aplicarse a la clase política.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas