Balance del año y nuevos desafíos para el Concejo Deliberante de Garupá

El Honorable Concejo Deliberante de Garupá cierra un año destacado con la creación de distintos Parlamentos y anticipa un 2024 prometedor con el anuncio de la primera Tecnicatura en Informática Empresarial.

«Se cierra un año muy, muy bueno, lleno de trabajo. Antes que nada, también dejame en esto agradecer a los concejales, tanto a los salientes que me han acompañado en este año, como también a los entrantes que me han confiado su voto para presidir nuevamente el Concejo Deliberante, un concejo que encara también un año de mucho trabajo», expresó Miguel Rauber, presidente del Honorable Concejo Deliberante de Garupá, destacando la labor conjunta de todos los involucrados.

El presidente Rauber resaltó los logros obtenidos durante el año, incluyendo hitos significativos como la redacción de la carta orgánica de Garupá y la finalización del digesto jurídico. Además, destacó la realización del primer Parlamento de la Mujer, Parlamento del Estudiante y Parlamento del Adulto Mayor en la ciudad.

En cuanto a las ordenanzas, Rauber subrayó el arduo trabajo del Concejo para garantizar la gobernabilidad y proporcionar herramientas efectivas al intendente. «Siempre trabajando en darle las mejores herramientas al intendente para que pueda contar con un concejo que de manera fluida pueda trabajar y mancomunada», afirmó.

Al abordar las perspectivas para los próximos años, Rauber reconoció los desafíos en el contexto nacional pero expresó confianza en la capacidad del gobierno provincial para enfrentarlos. «Creo que tanto el gobernador actual, Hugo Passalacqua, con toda la experiencia que ya tiene, el vicegobernador, Lucas Spinelli, con esa energía, esa impronta joven, creo que van a estar a la altura de las circunstancias», afirmó.

En cuanto a los objetivos del Concejo, Rauber enfatizó la importancia de mantener un vínculo estrecho con la comunidad. «Esto no lo digo simplemente desde una frase y nos vemos en las sesiones, esto de manera continua», destacó, señalando las visitas a barrios, comisiones vecinales y colegios como ejemplos de ese compromiso continuo.

Mirando hacia el futuro, Rauber anunció un proyecto ambicioso para el año 2024: el Concejo no solo será la casa del pueblo, sino que también será pionero en la provincia al dictar una carrera. «A partir del 2024 se va a cursar por primera vez la Tecnicatura Superior en Informática Empresarial», reveló Rauber, destacando la importancia de brindar oportunidades educativas a la comunidad.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas