Gerardo Morales dijo que a Juntos por el Cambio, Macri «ha comandado como si fuera patrón de estancia»

Mientras el PRO se divide en posturas de cara al balotaje, continúan las esquirlas de la alianza entre Mauricio Macri y Javier Milei. El presidente de la UCR a nivel nacional, Gerardo Morales, entendió que la decisión inconsulta provocó un punto de inflexión dentro de la coalición de Juntos por el Cambio.

El gobernador de Jujuy, Gerardo Morales consideró que existe «un sector minoritario que ha comandado como si fuera patrón de estancia o como si Juntos por el Cambio fuera una empresa, cosa que no es. Ha puesto en debate lo de Milei que no tiene nada que ver con nuestro programa de gobierno».

En ese marco, entendió que para concretar la alianza con el candidato libertario «se han apartado de las reglas» de Juntos por el Cambio, que se encuentra en terapia intensiva».

«Patricia Bullrich decía hasta el día de la elección que Milei era una persona desequilibrada emocionalmente, que las propuestas son inviables. Ahora se dan un beso y discuten cargos. No podemos salir a arreglar cargos. No nos toca ejercer cargos en el gobierno que venga, y eso se está negociando minuto a minuto por parte de Mauricio Macri y Patricia Bullrich», añadió Morales en diálogo con radio Continental.

 

Tal vez le interese leer: Guiño de Gerardo Morales hacia Massa: “Todo lo que tenga que hacer para que no gane Milei lo voy a hacer”

 

Asimismo, reiteró la posición del radicalismo señalando que «el voto a Milei es traicionar el legado de Raúl Alfonsín» dado que elegir al candidato de La Libertad Avanza sería «poner en riesgo el sistema democrático».

Finalmente, manifestó: «Advierto sobre la inconveniencia y lo trágico que sería para Argentina que un desequilibrado emocionalmente, con las propuesta que tiene un fundamentalista, como los que hemos vivido en el mundo, disfrazados de nacional socialistas y luego convertidos en fascistas. Ahora están disfrazados de libertarios».

Balotaje 2023: UCR ratificó que no apoyará a ningún candidato

La Unión Cívica Radical (UCR), a través de un comunicado publicado por el Comité Nacional, ratificó su neutralidad orgánica de cara al balotaje del 19 de noviembre, llamando a «mantener la individualidad» del partido, «sin tener cooptación ni del kirchnerismo, como tampoco de la extrema derecha».

El comunicado, que buscó reafirmar lo que ya habían anticipado la semana pasada a través del documento titulado «La UCR no acompañará a ninguno de los dos candidatos», rechaza además la «utilización ilegítima» de los símbolos partidarios radicales para secundar alguna de las dos candidaturas.

Fuente: Ámbito

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas